Educación catalogará todos los puestos de Secundaria, Bachillerato y FP con el requisito de valenciano

En Bachiller y Secundaria un 17,3% de los docentes no están habilitados y en FP, el 28,29%.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte catalogará el cien por cien de los puestos del personal docente de Secundaria y Formación Profesional con el requisito de valenciano para "garantizar los programas de educación en esa lengua".

Así se desprende de la propuesta de Orden por la que se regula la catalogación de puestos en valenciano correspondientes a las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en centros docentes públicos dependientes de la Generalitat, que ha sido abordada en la mesa sectorial de Educación, informa la administración en un comunicado.

De este modo, la Conselleria catalogará en valenciano todas las plazas tanto de Infantil como de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, completando la exigencia del conocimiento del valenciano en todos los niveles educativos, que hasta el momento sólo se requería en Infantil y Primaria.

Esta nueva orden, apuntan desde el departamento de Campanar, "permitirá incrementar la polivalencia de los puestos y la adecuará a las necesidades actuales, con el fin de impulsar el sistema educativo plurilingüe en todos los centros de la Comunitat Valenciana".

Acreditación del certificado

En este sentido, explican que el personal docente deberá acreditar poseer el certificado de capacitación para acceder a cualquiera de los puestos que estén catalogados en valenciano, de modo que se garantizará que esté habilitado en esta lengua para impartir los puestos de trabajo que la requieran.

Asimismo, la orden de la Conselleria establecerá un periodo transitorio de 4 años, para posibilitar que todos los docentes puedan obtener el requisito lingüístico. En bachiller y secundaria un 17,3% de los docentes no están habilitados para dar las clases en valenciano y en Formación Profesional es el 28,29%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento