El Ayuntamiento de Teruel tiene preparado el dispositivo ante la alerta roja por nevadas

El Ayuntamiento de Teruel tiene preparado el dispositivo para actuar en caso de que se cumplan las previsiones que anuncian para este jueves, día 28 de febrero, nevadas de entre 30 y 50 centímetros de nieve en la provincia.

El Ayuntamiento de Teruel tiene preparado el dispositivo para actuar en caso de que se cumplan las previsiones que anuncian para este jueves, día 28 de febrero, nevadas de entre 30 y 50 centímetros de nieve en la provincia.

En el caso de la ciudad, a los medios propios del Consistorio, se sumarán los de una empresa externa contratada y que se encarga de despejar las vías principales. Además, se ha pedido la colaboración de los turolenses para mantener limpia de nieve la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha dicho que el Ayuntamiento dispone de un contrato con una empresa que, tiene sus propios medios que consisten en "un camión de bastante potencia, prácticamente como los que salen a carretera y otro más pequeño".

De esta forma, se encargan de despejar, "lo antes posible, las vías principales y los accesos a centros hospitalarios y de salud, colegios y las calles que utiliza el transporte público".

El Consistorio dispone también de sus medios propios: dos pick-up con cuña y salero y un bobcat o mini-excavadora, así como el personal municipal. En este caso, y "desde primera hora de la mañana" se encargarán de retirar la nieve en los accesos a colegios y "en las vías secundarias que tengan necesidad de vehículos más pequeños, aceras y zonas peatonales muy transitadas". Asimismo, se dispone de un depósito de sal.

COLABORACIÓN

Hernando ha pedido la colaboración ciudadana, al igual que se hace "en el norte y el centro de Europa, donde están más acostumbrados a las nevadas". El concejal ha reconocido que "es difícil que, con nuestros propios medios, lleguemos a todas partes de forma inmediata", por lo que ha pedido ayuda a los vecinos a la hora mantener limpio un espacio en las puertas de los domicilios. "Cuantos más seamos más sencillo será, antes se hacía en todos los pueblos" y de esta forma "se evitarán resbalones y problemas".

Tanto el Gobierno central como el aragonés y la Diputación de Teruel tienen parques de maquinaria en la ciudad, ha destacado José Miguel Hernando, por lo que se limpiarán pronto los accesos a la ciudad, las variantes y la A-23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento