Cinco debutantes en la selección española de balonmano femenino para disputar la Carpati Trophy

  • Ocho novedades en 'las guerreras': cinco debutan con la selección de balonmano.
  • La lista, condicionada por lesiones y descansos, es una oportunidad de futuro.
  • De las dieciséis convocadas, once compiten en el extranjero: ocho, en Francia.
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.
EFE
Las chicas del balonmano celebran el bronce en Londres 2012.

Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino, ha convocado a ocho caras nuevas con respecto al Europeo de Serbia 2012 para la disputa del Carpati Trophy, torneo que se disputará entre el 22 y el 24 de marzo. Cinco de las chicas, además, debutarán con 'las guerreras', un equipo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

El técnico bilbaíno explica: "Es una convocatoria con muchos cambios condicionados, algunos por problemas físicos, caso de Nely Carla Alberto, Nerea Pena y Verónica Cuadrado; y otros por conceder un poco de descanso a jugadoras que acumulan muchos minutos, caso de Begoña Fernández, Macarena Aguilar y Eli Pinedo".

Con respecto a la convocatoria de Serbia 2012, Dueñas introduce un total de ocho jugadoras nuevas, cinco de ellas debutantes: la portera María Muñoz, la lateral derecho Ana Isabel Martínez, la lateral izquierdo Lara González, la pivote Silvia Ederra y la extremo izquierdo Tiddara Trojaola. La extremo derecho Marta López regresa a la disciplina del equipo español después de conseguir la medalla de bronce en Londres 2012 y, en los casos de la central Beatriz Escribano y la lateral derecho Mireia González, ambas han debutado con el conjunto español.

Ocho jugadoras repiten

"El Carpati Trophy es una gran oportunidad para incorporar algunas jugadoras jóvenes y acometer el relevo generacional, porque la idea es dar minutos a esas jugadoras en partidos del máximo nivel", indica Dueñas.

En la convocatoria se mantienen las porteras Cristina González y Silvia Navarro, la extremo derecho Carmen Martín, las lateralez izquierdo Bea Fernández, Patricia Elorza, Eli Chávez y Alexandrina Cabral; y la lateral derecho Marta Mangué, quien acumula 230 internacionalidades y 865 goles.

La selección española se enfrentará a Alemania (día 22 de marzo), un combinado B de Rumanía (dia 23) y la selección de Rumanía (día 24). De las dieciséis convocadas, en una clara muestra de cómo está el tejido deportivo en el balonmano femenino español, once compiten en ligas extrajeras, fundamentalmente Francia (hasta ocho).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento