Palacios traslada a Feafes el compromiso de que el hospital del Rosell seguirá abierto

La consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, ha trasladado a representantes de Feafes Región de Murcia que el hospital Santa María del Rosell "seguirá abierto y ofreciendo servicios de psiquiatría".

La consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, ha trasladado a representantes de Feafes Región de Murcia que el hospital Santa María del Rosell "seguirá abierto y ofreciendo servicios de psiquiatría".

Así se lo ha confirmado en una reunión mantenida, a la que han acudido varios representantes de Feafes Región de Murcia, entre los que se encontraba el presidente de Ápices (Cartagena) y el vicepresidente de Asofem (Lorca) y tesorero de Feafes, Patricio Felices; además del director gerente del IMAS, Fernando Mateo, para tratar temas relacionados con la atención a las personas con enfermedad mental en la Región.

El presidente de Ápices (Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena), Miguel Nieto, ha transmitido a Palacios la preocupación de los familiares "ante los rumores insistentes de cierre del Rosell de Cartagena, lo que dejaría sin servicio hospitalario de psiquiatría a las personas con enfermedad mental en la ciudad".

Palacios, según informa Feafes, "ha negado rotundamente el cierre del hospital o el traslado de la planta de psiquiatría, sino que ha mostrado su intención de reforzar los servicios en el área del Mar Menor en cuanto la situación económica lo permita, con la apertura del Hospital de Los Arcos para evitar desplazamientos a Cartagena de los vecinos de estas comarcas".

Los representantes de Feafes Región de Murcia han mostrado su satisfacción ante "el anuncio de contratación este año de 95 plazas en Centro de Día para personas dependientes con enfermedad mental, en diferentes municipios de la Región, que dará servicio a las personas que permanecían en lista de espera de la Dependencia".

Además, se contratarán plazas residenciales en viviendas tuteladas, un servicio por el que apuestan Feafes y la Fundación Murciana de Salud Mental Fusamen por ser "más integrador y normalizador".

Durante la reunión, entre otros temas, se han presentado los proyectos de la Federación y sus Asociaciones Federadas para la puesta en marcha en la Región de Murcia de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en salud mental.

Feafes Región de Murcia está formada por 11 asociaciones que ofrecen servicios a las personas con enfermedad mental y sus familias en toda la Región y que cuenta en la actualidad con más de 1.400 socios. Tiene como objetivos últimos la promoción de las personas con enfermedad mental y la defensa de sus derechos.

Por su parte, Fusamen (Fundación Murciana de Salud Mental) nace en 2009 de la unión en Patronato de las 11 asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, con el objetivo principal de promover la creación de servicios residenciales para personas con enfermedad mental en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento