Camela seguirá en la música pese a la marcha de su teclista y compositor, Miguel Ángel Cabrera

  • Miguel Ángel Cabrera Jiménez anunció esta semana que abandonaba el grupo ante la falta de acuerdo con el resto de sus compañeros.
  • Carmela ya ha anunciado un concierto para marzo.
María Ángeles y Dioni, componentes de Camela.
María Ángeles y Dioni, componentes de Camela.
Jorge París
María Ángeles y Dioni, componentes de Camela.

El hasta ahora trío Camela seguirá en activo pese a la marcha de uno de sus componentes: Miguel Ángel Cabrera Jiménez.

Así lo han indicado el resto del grupo, formado por María Ángeles y Dioni, que han asegurado que el proyecto musical que ha vendido hasta la fecha más de 7 millones de discos seguirá en la música como dúo.

Para demostralo, la formación ya ha anunciado un concierto para el próximo 15 de marzo en la Sala Penélope de Madrid, cuyas entradas podrán adquirirse en Ticketmaster, El Corte Inglés, Ticketbox y Ticketea. Además, ha informado de que prepara un nuevo disco que verá la luz en mayor.

Miguel Ángel Cabrera Jiménez decidió dejar el grupo ante ante la falta de acuerdo con sus compañeros respecto a las aportaciones por él sugeridas en esta ultima década, así como por su "necesidad de emprender nuevos proyectos donde volcar sus ilusiones", según indico su discográfica.

El papel de Cabrera Jiménez en la banda había sido hasta ahora fundamental, ya que además de teclista es el compositor de muchos de sus éxitos.

Camela nació a principios de los noventa, cuando los miembros del grupo grabaron una maqueta casera. En 1992 se publicó su primer disco, Lágrimas de amor, cuyas canciones fueron compuestas por Cabrera. Después, obras como Sueños inalcanzables o Corazón indomable les convirtieron en referencia de la tecno-rumba nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento