Arranca este viernes el Festival de Cine Clásico Retroback con 'Drácula' como eje central de su programación

El Festival de Cine Clásico de Granada Retroback comienza este viernes con las proyecciones de películas y diversas actividades ligadas al 'Conde Drácula', que este año centra toda la programación del certamen.

El Festival de Cine Clásico de Granada Retroback comienza este viernes con las proyecciones de películas y diversas actividades ligadas al 'Conde Drácula', que este año centra toda la programación del certamen.

La película que abre el festival es 'El baile de los vampiros', producción británica del director polaco Roman Polanski que destaca por ser su primer largometraje en color en el que mezcla comedia, terror y un punto erótico para homenajear este género. Se proyectará en el Teatro Isabel La Católica a partir de las 17,30 horas.

Además, a las 20,30 horas, la compañía Teatro para un Instante recreará escenas de esta película en la sala Mae West, donde los personajes actuarán maquillados y vestidos como en este largometraje.

Este año, el festival, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros entre aportaciones públicas y de patrocinadores, hará un repaso de la filmografía de 'Drácula' y de las mil caras que ha tenido en la historia del cine a través de la proyección de unas 60 películas.

Se trata de los grandes clásicos de este género que han venido de la mano de autores como F.W. Murnau, Tod Browning; George Melford; Terence Ficher; Terence Ficher; Fredie Francis; Werner Herzog; Paul Morrissey; Jesús Franco; Henry Cass; Francis Ford Coppola; Ivan Zuloeta o William Crain, entre otros.

Además de este gran recorrido cinematográfico, el Retroback tendrá diversas actividades paralelas dedicadas a 'Drácula' y los vampiros.

La primera de estas actividades llegó a principios de febrero en la gran exposición 'Vampiros, realidad o mito', que permanecerá en el Palacio de Gran Capitán durante todo el mes. El visitante puede encontrar un completo recorrido histórico a través del vampirismo con esculturas, ilustraciones, decorados, grabados y bodegones, entre otros elementos que suponen un desafío a los sentidos tan didáctico como provocador.

También se rendirá tributo al maestro del western crepuscular Sam Peckimpah y se repasará la carrera del gran Carlos Saura, que servirá de enlace con el ciclo dedicado al Cine Musical Español.

El festival realizará además una mirada al Cine Judicial, con la proyección de varias películas escogidas con el asesoramiento de un reconocido cinéfilo, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Como en otras ediciones, se realizará una revisión de los títulos más cercanos al gran público con la sección Clásicos Contemporáneos y se homenajeará a los míticos Monty Python con la proyección de algunas de sus películas más famosas, entre otras muchas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento