Feijóo garantiza que quienes quieran "lucrarse" desde un cargo público serán expulsados del mismo y del PPdeG

"Supongo que queda claro que el PPdeG no está detrás de ninguna investigación, sino delante, tomando decisiones", advierte
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que "cualquier persona" que acepte un cargo público "con el interés personal de lucrarse" u obtener "beneficio" propio será expulsada no solo de la "corporación" en cuestión, sino también del PPdeG. Ésta es la "garantía", ha subrayado, que tienen los vecinos de Santiago, tras las últimas acciones judiciales registradas en el Consistorio.

Lo ha manifestado pocos días después de que miembros del Ayuntamiento compostelano, que dirige el popular Ángel Currás, fuesen algunas de las últimas imputaciones a raíz de la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon'. En el marco de la que fue detenido e imputado el ya exedil de Seguridad Ciudadana Albino Vázquez, que ha renunciado a su acta.

Preguntado sobre si se planteó pedir la disolución del Ayuntamiento compostelano, con varios de sus miembros imputados en diversas actuaciones judiciales, el presidente no se ha pronunciado, pero ha insistido en que "mantiene la misma opinión que siempre" y ha aludido a la necesidad de "colaborar con la justicia y gobernar".

"Los ciudadanos de Santiago tienen la garantía de que, ante cualquier comportamiento susceptible de investigación judicial, la Xunta apoyará sin límites dicha investigación. Y también deben tener la garantía de que cualquiera que tenga interés personal para lucrarse o beneficiarse de un cargo público será expulsada del PPdeG y de la corporación", ha asaverado.

"manual de conducta"

Con este "manual de conducta" en la mano, ha señalado que hay partidos "a los que les molesta la investigación y a otros que no". "Hay partidos que cuando empezó esto (en referencia a la 'Operación Pokémon') decían que detrás estaba el PP. Supongo que queda claro que el PP no está detrás de ninguna investigación, sino delante, tomando decisiones y garantizando la gobernabilidad del ayuntamiento", ha esgrimido.

Por último, sobre si cree que la entrada de concejales no electos sería beneficiosa para la gestión de Compostela, ha replicado que es "una competencia indelegable del alcalde" optar o no por esta vía. Además, ha afirmado que hay otros ayuntamientos en Galicia "con bastantes dificultades" y que "en ninguno se planteó esa fórmula".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento