El Gobierno de Extremadura invierte 85.000 euros en el regreso a la región de la Vuelta ciclista a España

El Gobierno de Extremadura invertirá 85.000 euros en el regreso a la región, tras siete años de ausencia, de la Vuelta ciclista a España, que recorrerá la comunidad los días 29 de agosto, con la llegada a Cáceres, y 30 de agosto, con la salida desde Almendralejo.
Vuelta Ciclista
Vuelta Ciclista
EUROPA PRESS
Vuelta Ciclista

El Gobierno de Extremadura invertirá 85.000 euros en el regreso a la región, tras siete años de ausencia, de la Vuelta ciclista a España, que recorrerá la comunidad los días 29 de agosto, con la llegada a Cáceres, y 30 de agosto, con la salida desde Almendralejo.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha defendido que dicha "inversión" es "infinitamente" barata si se tiene en cuenta "lo que ha costado" y "el impacto" que tendrá para la comunidad, ya que a la promoción que proporcionará se une el dinamismo y el consumo extra que se generará en esos días.

Monago ha presentado en rueda de prensa las etapas extremeñas de esta prueba acompañado por los alcaldes de Cáceres y Almendralejo, Elena Nevado y José García Lobato, respectivamente; el consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral; y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

"Si algo tiene que ser la Vuelta a España es la vuelta de todos los territorios de España y por lo menos una vez cada dos años tenemos que tener la vocación, y como director general asumo la obligación, de estar en todos ellos", ha resaltado Guillén.

A este respecto, y preguntado por los medios de comunicación, el presidente Monago ha indicado que se hará "todo lo posible para que eso sea así". "En la medida que podamos sí, en la medida que podamos vamos a hacer todo lo posible porque eso sea así, porque creo que aquí tiene mucho que ganar Extremadura", ha indicado.

Primera línea del deporte

En su intervención, el líder del Ejecutivo regional ha resaltado que el regreso de la Vuelta situará a la región en la "primera línea" del deporte español e internacional, además ha hecho hincapié en que la pasada edición fue vista en 175 países de los cinco continentes y en España fue seguida por 23 millones de espectadores.

El jueves 29 de agosto la sexta etapa de la Vuelta entrará por la zona norte de la provincia de Cáceres para terminar con un recorrido de 12 kilómetros por las calles de la capital cacereña, mientras que un día después, el 30 de agosto, la séptima etapa tendrá su salida desde Almendralejo (Badajoz).

Para Monago, este evento es "más que deporte", ya que se prolonga durante tres semanas mostrando la "esencia" y el patrimonio cultural y medioambiental del país, por lo que la región "no podía quedarse fuera" del mismo.

El presidente extremeño, durante su intervención, también ha roto "un par de lanzas" en favor del deporte del ciclismo y sus deportistas, ya que "algo tan espectacular como el ciclismo no puede estar cuestionado día sí y día también" y ha apuntado que confía en "todos y cada uno de los que se suben sobre esas dos ruedas a pedalear mientras no se demuestre lo contrario".

Así ha añadido que las informaciones aparecidas en estos últimos días "no deben manchar a los grandes deportistas que lo practican ni quitar la ilusión de tantos y tantos aficionados", además de resaltar los valores que se desprenden de la práctica de esta disciplina.

En términos parecidos se ha pronunciado el director general de la Vuelta a España, quien ha reconocido que en todas las actividades hay "ovejas negras" aunque ha valorado que el ciclismo "ha querido y ha tenido vocación de sacarlas", por lo que ha considerado que "hay luz al final del túnel".

GUILLÉN:

"ya tocaba"

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta prueba deportiva regrese a la región tras siete años de ausencia porque, como ha dicho, "ya tocaba", además de resaltar que el Gobierno de Extremadura "ha capitaneado" la entrada de la Vuelta.

Javier Guillén también ha recalcado que esta prueba es "capaz de llegar a cualquier rincón" de España y que, además de su carácter deportivo, se quiere que se convierta en un evento "social" y "promocional" siendo una "ventana al mundo".

Finalmente, tanto Monago como Guillén han animado a los extremeños a salir a la calle durante el recorrido de la Vuelta para que disfruten de la "serpiente multicolor".

Satisfacción de los alcaldes

Por su parte, tanto la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como el primer edil de Almendralejo, José García Lobato, han mostrado su satisfacción por el hecho de que sus ciudades sean protagonistas en esta prueba, que supone un "escaparate único" para las mismas, como ha resaltado Nevado.

También han resaltado el componente de promoción que supondrá la Vuelta ciclista a España para Cáceres y Almendralejo, además de los ingresos económicos que reportará a estas dos localidades extremeñas, por lo que han agradecido el trabajo desarrollado por el Gobierno de Extremadura en el regreso de esta prueba.

García Lobato se ha mostrado seguro de que la región estará "a la altura" de este evento, al tiempo que ha considerado que todas las ciudades de Extremadura serían merecedoras de acoger alguna de sus etapas.

Desaparición de equipos

Por otra parte, y preguntado por los medios sobre la desaparición de equipos ciclistas, el director general de la Vuelta a España ha indicado que se observa este hecho con "absoluta preocupación" y ha añadido que, en este aspecto, la crisis económica "prima más" que la "percepción que pueda haber en torno al dopaje".

También ha informado, a preguntas de los periodistas, que en la Vuelta a España participarán un máximo de 22 equipos con un mínimo de 18, aunque la vocación es que se den cita ese máximo.

Además, ha indicado que "ojalá" el ciclista Alberto Contador, cuyos orígenes son extremeños, pueda estar en la Vuelta ciclista a España, aunque este es un hecho que desconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento