Esteban resalta la "apuesta" de la Junta por el sector agroalimentario y el turismo como pilares de la recuperación

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado la "apuesta" del Ejecutivo regional por la formación de los jóvenes, el sector agroalimentario y el turismo como "pilares fundamentales para la recuperación económica".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado la "apuesta" del Ejecutivo regional por la formación de los jóvenes, el sector agroalimentario y el turismo como "pilares fundamentales para la recuperación económica".

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, donde ha visitado el edificio de la antigua Posada Massó y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de este municipio, Mercedes Herreras, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha animado a visitar esta localidad castellano-manchega, ya que, tal y como ha subrayado, "quien visite este municipio va a encontrar un lugar con un enorme patrimonio histórico y arquitectónico".

En este sentido, el consejero portavoz ha asegurado que una de las líneas estratégicas en las que trabaja el Gobierno regional es apostar por el turismo con el objetivo de "poner en valor todo el potencial turístico de la región en sus múltiples facetas y en todas las fórmulas que ofrece", como son el turismo gastronómico, cultural, arquitectónico o cinegético.

Por ello, el consejero de Presidencia ha señalado que el futuro Plan de Turismo de Castilla-La Mancha pondrá en valor, a través de fórmulas de colaboración público-privadas, "el enorme patrimonio histórico, cultural y artístico de la región".

Industria agroalimentaria

Por otro lado, Leandro Esteban ha asegurado que otra de las líneas estratégicas por la que apuesta el Ejecutivo regional es la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, ya que, según ha subrayado, "el peso de estas industrias en la Comunidad Autónoma es capital".

Por ello, el portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que en la pasada reunión del Consejo de Gobierno se aprobó un paquete de medidas por valor de 834 millones de euros "que van a servir para dinamizar el campo de la región". De esos más de 800 millones de euros, Esteban ha explicado que más de 50 se destinarán a la "modernización e implantación de las industrias agroalimentarias".

En este sentido, Leandro Esteban ha constatado que tanto la industria agroalimentaria como el turismo se recogen en el Plan de Inversión y Creación de Empleo, presentado por la presidenta Cospedal, "puesto que sintetizan las líneas estratégicas y la fórmula para la reactivación de la economía en Castilla-La Mancha".

Además, el portavoz regional ha destacado que la Junta ha puesto en marcha el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dotado con más de 26 millones de euros, que promoverá el emprendimiento entre la juventud y garantizará una formación para los jóvenes con el fin de reducir las cifras de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento