Intervenidos a un conductor una pistola de aire comprimido y dos tirachinas en Merindad de Río Ubierna (Burgos)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido dos tirachinas --armas prohibidas-- y una pistola de aire comprimido al conductor de un vehículo a su paso por el término municipal de Merindad de Río Ubierna, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las armas prohibidas incautadas.
Las armas prohibidas incautadas.
SUB. GOBIERNO
Las armas prohibidas incautadas.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido dos tirachinas —armas prohibidas— y una pistola de aire comprimido al conductor de un vehículo a su paso por el término municipal de Merindad de Río Ubierna, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La acción se ha llevado a cabo en uno de los controles preventivos de seguridad ciudadana diseñados por la Comandancia de Burgos, establecido en la Merindad de Río Ubierna. Una vez identificado su conductor se realizó un registro superficial del maletero y de sus pertenencias, entre las que se encontraron dos tirachinas, así como garbanzos y piedras que utilizaba como proyectiles.

En el registro hallaron además una mochila en la que guardaba una pistola de aire comprimido, encuadrada en la cuarta categoría de armamento. Al solicitarle la correspondiente Tarjeta de Armas, preceptiva para su utilización fuera del domicilio, dijo carecer de ella.

Las armas y municiones han sido intervenidas y depositadas, por lo que se ha levantado acta-denuncia por tenencia de armas prohibidas y por carecer de Tarjeta de Armas en el caso de la pistola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento