El Festivalino de Pescueza (Cáceres) congregará a unas 10.000 personas en su séptima edición

Habrá 14 conciertos en tres escenarios diferentes y más de una decena de actividades culturales
Foto
Foto
EUROPA PRESS
Foto

La pequeña localidad cacereña de Pescueza reunirá un año más música, cultura popular y medio ambiente en su Festivalino, un evento que este año alcanza su séptima edición y que se desarrollará del 4 al 6 de abril.

Este municipio, cuya población no alcanza los 200 habitantes, espera congregar a unas 10.000 personas en un evento que se llenará de cultura popular, con la exposición de talleres tradicionales, un mercadillo de comercio justo, teatro rural, y música con los diferentes grupos repartidos por las plazas y plazuelas de la localidad.

Los detalles de este evento han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, quien ha estado acompañado por directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio, el presidente de la Fundación + Árboles, Andrés Rodríguez, y un miembro de la organización, Jorge Rodríguez.

El Festivalino dará comienzo el 4 de abril, viernes, a las 19,00 horas en la Plaza Concejo con un acto inaugural y una conferencia a cargo de Santiago Hernández sobre el medio ambiente y en el ámbito rural mientras que a las 20,30 horas será el turno de una representación teatral a cargo del grupo de teatro El Antruejo, de Pescueza.

La música llegará a la Plaza Mayor de la mano de tres grupos que actuarán a partir de las 22,00 horas y concretamente se subirán al escenario Cerandeo Folk, Nadye y Pedrá. Ya el sábado a las 11,00 horas arrancarán distintas actividades con talleres de queso o dulces, así como un mercadillo artesanal, un taller de habla popular extremeña y el espectáculo infantil de globos.

BATUKADA,

Camping eléctrico y payasos

También el sábado y a las 13,00 horas actuará el grupo La Rondeña de Villamiel y a las 14,00 horas Dhébar Émbar mientras que a las 16,30 horas será el turno de Farragua y Los Ratones. Más tarde, a las 18,30 horas, por las calles del pueblo habrá una batukada y a las 20,30 horas la rumba llegará de la mano de Ara Musa.

A las 21,30 horas los más pequeños tendrán una cita con el Payaso Loco y su espectáculo 'Payaso, pero no tonto'. Ya a las 22,30 horas se iniciarán los conciertos con los grupos Sublevados, Vino tinto y Los Niños de los Ojos Rojos y, aquellos que no quieran irse a dormir podrán disfrutar de la música eléctrica de la mano de cuatro dj*s, a partir de las 02,30 en el cámping que se ha habilitado para ello.

El Festivalino continuará el domingo, 6 de abril, con la plantación de un millar de árboles. Se trata de una actividad que dará comienzo a las 11,00 horas y que estará apadrinada por los artistas Paula Rojo y Mr.Kilombo quienes, junto a Perversiones, actuarán a las 12,30 horas. No obstante, a las 11,30 horas habrá una animación a cargo de los dj*s Ros, Joel Durán y Manu Sánchez.

"altavoz para defender las zonas rurales"

El alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, ha desgranado la programación y ha dicho que este festival nació hace siete años como "altavoz para defender las zonas rurales" puesto que para él estos lugares tienen "muchos recursos que hay que poner en valor".

Sobre los siete años que lleva celebrándose este evento, Granado ha dicho que para ello ha sido necesario "mucho esfuerzo y el apoyo de sus vecinos" en un municipio que "se llena de vida" con la llegada de unas 10.000 personas.

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio, ha apuntado que este festival "ha ido haciéndose grande con el paso de los años" a través de una cita que aglutina el teatro y la música con el respeto hacia la tradición con una población que, a su juicio, "pone en valor los recursos que tiene el mundo rural".

También ha resaltado que este festival tiene "mucho" interés en la sociedad y que este aspecto es "fundamental" para que se apoyen este tipo de eventos, al tiempo que ha añadido que la pequeña localidad de Pescueza respirará cultural popular en todas las actividades que tendrán lugar durante los tres días que dura el mismo.

Finalmente, el presidente de la Fundación + Árboles, Andrés Rodríguez, ha explicado que Extremadura es una de las regiones que más oxígeno aporta por el alto número de árboles que tiene, a la vez que ha manifestado que es "muy necesario" que los pueblos alberguen "muchas actividades para que éstos no desaparezcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento