El PPdeG contará en sus comisiones sectoriales con "personas ajenas a la política" y asesores de la Xunta

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha destacado este viernes que las comisiones sectoriales del PPdeG contarán con personas "ajenas a la política" que "nutrirán al partido de nuevas ideas". En total, dichos órganos internos serán 12 y dos de ellas --la de Igualdad y Estudios y Formación-- dependerán directamente del secretario xeral de la formación y vicepresidente gallego, Alfonso Rueda.
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en rueda de prensa en la sede.
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en rueda de prensa en la sede.
EUROPA PRESS
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en rueda de prensa en la sede.

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha destacado este viernes que las comisiones sectoriales del PPdeG contarán con personas "ajenas a la política" que "nutrirán al partido de nuevas ideas". En total, dichos órganos internos serán 12 y dos de ellas —la de Igualdad y Estudios y Formación— dependerán directamente del secretario xeral de la formación y vicepresidente gallego, Alfonso Rueda.

En cuanto a los integrantes, el presidente de cada comisión será un coordinador de área del partido. Con el fin de reforzar la coordinación en los distintos ámbitos de actuación, también suma a un representante político de la Xunta, el portavoz parlamentario del área sobre la que verse cada órgano y un coordinador parlamentario o asesor de comunicación de la consellería correspondiente.

En total, serán ocho las personas que compondrán cada comisión y en estos órganos participarán también ciudadanos "ajenos" al mundo de la política, que provengan de "distintos ámbitos profesionales". El objetivo de los populares es recoger las "ideas útiles para la política" que procedan de fuera de este ámbito y "enriquecer" así el ideario del PPdeG.

Así, Prado ha incidido en que el reto es lograr que se genere "un vivero" de propuestas con las que nutrir al Gobierno gallego y al Grupo Parlamentario Popular. El PPdeG aspira también a aglutinar ideas para futuros programas electorales y empezar a gestar "el embrión" de la hoja de ruta de los próximos comicios.

Tras recordar la primera reunión que el vicesecretario del partido, Agustín Hernández, mantuvo la pasada semana para coordinar el arranque las nuevas comisiones, Prado ha agradecido el trabajo de las anteriores y ha advertido de que el papel de estos órganos es "muy importante" puesto que incorporarán ideas externas a la propia formación.

En concreto, funcionarán en el PPdeG la Comisión de Estudos e Formación; Novas Tecnoloxías; Sanidade; Igualdade; Benestar; Economía, Industria y Sectores Productivos —que cuenta con una subcomisión de Comercio e Turismo—; Emprego; Xuventude; Medio Ambiente, Territorio e Infraesruturas; Medio Rural; Mar; y Educación e Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento