Al menos 5 muertos tras el accidente de un avión en Ucrania que trasladaba a fans del Shaktar

  • El accidente lo ha sufrido un avión An-24 que realizaba un vuelo entre el puerto de Odessa y la ciudad de Donetsk, que trasladaba a fans del Shaktar.
  • "El avión se pasó la pista de aterrizaje, dio una vuelta de campana y se rompió en pedazos", según un portavoz del servicio de emergencias ucraniano.
  • Según fuentes oficiales ucranianas, continúa la búsqueda de una azafata que aún permanece desaparecida entre los restos.
Vista de una ambulancia que permanece cerca al aeropuerto de Donetsk, Ucrania.
Vista de una ambulancia que permanece cerca al aeropuerto de Donetsk, Ucrania.
EFE/PHOTOMIG
Vista de una ambulancia que permanece cerca al aeropuerto de Donetsk, Ucrania.

Al menos cinco personas han muerto este miércoles y otras 12 han resultado heridas al realizar un aterrizaje de emergencia en Ucrania un avión de pasajeros que cubría una ruta interna. El avión An-24, que realizaba un vuelo entre el puerto de Odessa y la ciudad de Donetsk, efectuó un aterrizaje forzoso por causas aún desconocidas en el aeropuerto de ésta última ciudad del este ucraniano, según la agencia Interfax-Ucrania.

"La mayor parte de los pasajeros se han salvado. Por ahora hay cuatro muertos. A otra persona se la vislumbra entre los restos del avión, pero no sabemos si está viva o no", dijo a la agencia Andréi Shishatski, el jefe de la administración de la región de Donetsk. "Se ha recuperado un quinto cadáver", afirmó posteriormente la agencia rusa RIA Novosti citando a la portavoz del servicio de emergencias, Inna Sedova, que ha asegurado que  de

Los equipos de búsqueda todavía tratan de localizar a una sexta persona (una azafata) que figura como desaparecida, aunque la falta de luz ha obligado a suspender durante la noche los trabajos entre los restos de la aeronave, en la cual viajaban un total de 45 personas. Durante el accidente han sufrido heridas de distinta gravedad doce personas, entre pasajeros y tripulantes.

"El avión se pasó la pista de aterrizaje, dio una vuelta de campana y se rompió en pedazos", según un portavoz del servicio de emergencias ucraniano. Shishatski desmintió informaciones iniciales sobre un presunto incendio a bordo tras el aterrizaje de emergencia, al subrayar que los equipos de rescate acudieron a tiempo al lugar del accidente y lograron impedir el fuego entre los restos del avión averiado.

El avión operaba un vuelo charter que llevaba a aficionados de fútbol de Odessa con destino a Donetsk. Los pasajeros se dirigían a ver el encuentro de la Liga de Campeones entre el Shakhtar Donetsk y el Borussia de Dortmund, ha informado el portal de noticias Ukrainskaya Pravda.

Según medios ucranianos, el aeropuerto internacional Prokofiev de la ciudad de Donetsk fue cerrado para todo tipo de vuelos mientras allí trabajan los equipos de rescate y los especialistas que investigan las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento