PP reprocha a PRC y PSOE que "han sido los más firmes opositores" al Centro Princesa Letizia

Gómez dice que si el centro está "en funcionamiento y a pleno rendimiento" se debe al "empeño" del equipo de gobierno
Centro De Acogida Princesa Letizia
Centro De Acogida Princesa Letizia
EUROPA PRESS
Centro De Acogida Princesa Letizia

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha señalado este martes que "el PSOE y el PRC han sido siempre los más firmes opositores a la puesta en marcha" del Centro de Acogida Princesa Letizia.

En este sentido, ha asegurado en un comunicado que si las instalaciones municipales están "en funcionamiento y a pleno rendimiento", atendiendo a una media anual de más 1.200 usuarios, es gracias al "empeño" del equipo de gobierno del Consistorio santanderino, que decidió poner en marcha este proyecto a pesar de la "oposición constante y permanente" del anterior Gobierno de coalición PRC-PSOE.

El edil recordó a los portavoces regionalista y socialista en el Consistorio que sus respectivos partidos, durante su etapa al frente del Ejecutivo cántabro, "se caracterizaron por realizar numerosas promesas, todas ellas incumplidas y menospreciar la actividad y las características del centro".

"El PRC y el PSOE tienen el dudoso honor de ser especialistas en haber hecho anuncios políticamente correctos que, en el fondo, no eran más que meras cortinas de humo, destinadas a ocupar espacios en los medios de comunicación, cuando el fondo no tenían la más mínima intención de cumplir con los supuestos compromisos adquiridos", afirmó el portavoz.

Como ejemplo, señaló que, aunque la titular de Sanidad del anterior Gobierno se comprometió a financiar el 50 por ciento del Centro de Acogida, finalmente su aportación "tan sólo fue del 8 por ciento de la obra".

En la misma línea, destacó que, en su último año de gobierno, regionalistas y socialistas denegaron la solicitud de subvención presentada por el Ayuntamiento de Santander para financiar el equipamiento del centro.

El portavoz municipal también se refirió a las "numerosas descalificaciones" realizadas desde el PRC y el PSOE hacia el centro municipal que, incluso, llegaron a definir como "rancio y caduco".

"Frente a los falsos augurios de regionalistas y socialistas, el Centro de Acogida Princesa Letizia se ha consolidado como un centro integrador, capaz de impulsar efectivas políticas de inclusión social", recalcó Gómez, quien añadió que, desde su apertura ha atendido a más de 3.900 usuarios y suma más de 44.000 estancias.

Centro que integra y no excluye

En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno subrayó los convenios de colaboración suscritos con diferentes entidades como La Caixa, la BBK o Ampros; con empresas privadas como el Catering DeLuz o con otras instituciones como el ICASS o el Servicio Cántabro de Empleo para el desarrollo de programas de inserción sociolaboral que "han demostrado sobradamente su efectividad y excelente acogida, de un centro que integra y no excluye".

El Centro de Acogida Princesa Letizia tiene en marcha cinco programas, entre ellos, el "Servicio de orientación laboral y capacitación en habilidades", que atendió el pasado año a medio centenar de personas de las cuales 21 abandonaron el centro con una oferta de empleo; "Vida independiente", destinado a facilitar a los usuarios conocimientos básicos que les permitan cuidar de si mismos y maximizar sus recursos o "Tu salud importa", que permite a mejorar la salud de las personas en riesgo de exclusión social y contribuir a su bienestar.

Gómez también mencionó otras iniciativas como "Ola de frío", que presta suministros básicos a las personas sin hogar durante los meses de invierno o "Huertos ecológicos", que promueve la formación e inserción de los usuarios.

Asimismo, incidió en que el Centro de Acogida sigue prestando sus habituales servicios de lavandería, comedor, consigna, aula informática, biblioteca, ropero, sala de ocio y peluquería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento