Varias decenas de caseríos de Azkoitia quedan incomunicados por el desprendimiento de una ladera

Otro desprendimiento en Etxebarri obliga al corte de un carril sentido Bilbao en la carretera N-634

Varias decenas de caseríos del barrio Mártires de Azkoitia han quedado incomunicados a causa del desprendimiento de una ladera que ha provocado el corte de la carretera de acceso a esta zona del municipio guipuzcoano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el desprendimiento de la ladera ha ocurrido sobre las tres de la tarde y ha provocado el corte de la carretera GI-3172. Esta vía da acceso a varias decenas de caseríos que han quedado incomunicados.

En el lugar se encuentran patrullas de la Ertzaintza, así como personal del Ayuntamiento de Azkoitia y la Diputación de Gipuzkoa ante la posibilidad de que haya que desalojar a algún vecino. El incidente no ha afectado a ninguna persona ni se han producido heridos.

Pese al desprendimiento, al barrio Mártires se puede acceder a pie o con algún vehículo tipo tractor o quad, aunque la carretera que accede a estas zonas está totalmente cortada.

ETXABARRI

Por otro lado, a las 14.50 horas se ha producido otro desprendimiento de monte en el municipio vizcaíno de Etxebarri, cerca del polígono Lezama-Legizamon, que ha obligado al corte de un carril sentido Bilbao en la carretera N-634.

La tierra desplazada ha movido un poste eléctrico y ha dejado sin fluido a diversas partes de Etxebarri. En el lugar se encuentran técnicos de Iberdrola, así como operarios del Consorcio de Aguas y del Ayuntamiento, ya que el incidente ha afectado también a alguna tubería. En principio no se ha visto afectada ninguna vivienda, ni ninguna persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento