PSOE critica que Cospedal y Rajoy "se coman las uvas de tres en tres" mientras a los trabajadores se les baja el sueldo

El PSOE ha criticado que durante estos años a los trabajadores se les haya bajado el sueldo un 39 por ciento mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se comen las uvas de tres en tres".
Jesús Fernández Vaquero, PSOE
Jesús Fernández Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Jesús Fernández Vaquero, PSOE

El PSOE ha criticado que durante estos años a los trabajadores se les haya bajado el sueldo un 39 por ciento mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se comen las uvas de tres en tres".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha lamentado la "picaresca" con la que actúan los dirigentes del PP que, a su juicio, refleja la "hipocresía de alguien que no da ejemplo".

De este modo, ha señalado que "no se puede dar ejemplo" a los ciudadanos cuando en estos años se les ha bajado un 39 por ciento el sueldo y mientras María Dolores de Cospedal, como secretaria general del PP, "se ha subido el sueldo un 38 por ciento".

Igualmente, ha lamentado que "mientras que a unos se les sigue bajando el sueldo, el señor Rajoy se le sube en un 27 por ciento". Según ha dicho, la primera condición para generar confianza "es dar ejemplo" y "evidentemente entendemos que éste no es un buen ejemplo".

Preguntado sobre los sueldos a los que se refería, el dirigente socialista ha aclarado que cuando hablaba de los sueldos de Cospedal y Rajoy se refería a los que perciben como dirigentes del PP. "En 'A' se han subido" el sueldo "de su partido. Nos falta por conocer si siguen el abecedario, creo que puede haber hasta 'C'".

'

Caso bárcenas'

El también diputado regional del PSOE ha relacionado esta tema con el 'caso Bárcenas' y ha dicho que los socialistas entienden que "no es muy buen ejemplo" que se siga sin dar explicaciones de por qué el extesorero del PP Luis Bárcenas ha tenido un despacho hasta el 15 de enero en la sede del PP y por qué ha estado conviviendo con Cospedal "más de un año" y "no se le ha dicho" que se vaya.

En relación a este asunto, Fernández Vaquero ha pedido a los 'populares' que investiguen "la habitación" que en la sede del PP "está llena de papeles y documentos" porque la imagen que España y Castilla-La Mancha está dando al mundo es "patética".

Respecto a las declaraciones de la renta, bienes y patrimonio que harán públicas los dirigentes del PP, tras hacerlo Mariano Rajoy, ha recalcado que los socialistas de Castilla-La Mancha fueron los primeros que por ley implantaron esta medida en las Cortes regionales. "Aún así" el dirigente socialista está "encantado" de que los 'populares' hagan lo mismo. "Eso es lo que deben hacer", aunque lo considera "un canto al sol ante la ciudadanía".

No obstante, considera que los 'populares' deben dar un paso más, que es exigir responsabilidades "desde dentro". Con estas palabras el 'número dos' del PSOE en la región se ha referido al 'caso Ana Mato' y ha pedido a Cospedal y Rajoy que den explicaciones por todas las informaciones relativas a la actual ministra.

Preguntado si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería también de publicar su declaración de la renta, Fernández Vaquero ha contestado que el líder socialista la presenta todos los años en el Congreso de los Diputados al igual que lo hace Emiliano García-Page en el Senado. También ha apuntado que el presupuesto del PSOE está publicado en la web oficial del partido. "Todo está regulado y explicitado", ha indicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento