El Consejo Social de la USAL aprueba su Plan de Actuaciones 2013-2016 y un presupuesto de 207 millones para 2013

El Pleno del Consejo Social ha aprobado este viernes su Plan General de Actuaciones (PGA) para el período 2013-2016, así como el Presupuesto de la USAL para 2013, que contará con una partida total de 207 millones de euros.

El Pleno del Consejo Social ha aprobado este viernes su Plan General de Actuaciones (PGA) para el período 2013-2016, así como el Presupuesto de la USAL para 2013, que contará con una partida total de 207 millones de euros.

En cuanto al Plan de Actuaciones del Consejo Social, se ha dado el visto bueno con el objetivo "fundamental" de apoyar al equipo de Gobierno de la Universidad en el cumplimiento de sus "objetivos estratégicos", así como "contribuir a fortalecer los vínculos existentes entre la Universidad y los distintos agentes sociales".

Se trata de contar con una herramienta para "hacer una universidad más abierta, más plural y más incardinada en su entorno social, cultural y económico", según ha manifestado el presidente del Consejo Social, Ignacio Sánchez Galán.

Asimismo, Galán ha subrayado que, desde el Consejo Social, se pretende "que la Universidad responda más a las necesidades sociales, impulsando, muy especialmente, la comunicación y la colaboración entre la empresa y el mundo universitario para fomentar la empleabilidad de los jóvenes".

El Plan cuenta con cinco líneas de actuación y 35 acciones concretas, que requieren de la participación activa de los distintos órganos de Gobierno de la Universidad, "en el convencimiento" de que la suma de esfuerzos y de conocimientos haga a la USAL "avanzar con mayor determinación hacia los objetivos que nos hemos marcado", ha añadido.

Asimismo, se han destacado las medidas relativas al fomento de la transparencia, ética y buen gobierno, con las que el Consejo Social "se ha adelantado" a la aprobación de la Ley de Transparencia, gracias al 'Código de Buenas Prácticas', que estará aprobado antes de finalizar el año, ha señalado la Universidad.

PRESUPUESTO

Por otra parte, el Consejo Social ha aprobado para la Universidad de Salamanca un presupuesto "equilibrado" para el año 2013 por importe de 207.288.879 euros, un 1,77 por ciento más que el año anterior.

Los presupuestos aprobados "están realizados de acuerdo a un escenario en el que se mantiene el número de alumnos (en torno a los 33.500) y la plantilla (tanto del PDI como de PAS)", según los datos de la USAL.

El Pleno también aprobó el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2013, que asciende a 74.902 euros, la misma cantidad a la de los últimos cinco años.

Los presupuestos fijan en 5.000 euros la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad, y recogen una dotación de 30.902 euros para el desarrollo de las acciones vinculadas del PGA del Consejo Social.

Además, los presentes han aprobado la Memoria del Consejo Social correspondiente a 2012, en el que se acordó destinar la cantidad de 24.474 euros del remanente del Presupuesto del Consejo Social a la partida de becas propias de la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento