La Secretaría de Estado para la Energía está buscando soluciones para la continuidad de Sniace y sus empleos

La Secretaría de Estado para la Energía está buscando soluciones para la continuidad de Sniace y sus empleos, según ha informado USO este lunes en un comunicado.
Manifestación Sniace
Manifestación Sniace
ARCHIVO/AYTO
Manifestación Sniace

La Secretaría de Estado para la Energía está buscando soluciones para la continuidad de Sniace y sus empleos, según ha informado USO este lunes en un comunicado.

El pasado viernes, la Federación de Industria Estatal de USO (FI-USO), mantuvo una reunión en el Ministerio de Industria con el secretario de Estado para la Energía, Alberto Nadal. Según ha indicado el secretario general de Industria de USO, Pedro Ayllón, durante el encuentro, el secretario de Estado mostró "su preocupación por la situación de Sniace" y trasladó al sindicato "su compromiso con la misma".

Además, Nadal ha informado a USO de que su departamento está "trabajando en la elaboración de una propuesta, que espera tener preparada en la mayor brevedad, en la que se busquen soluciones para la continuidad de Sniace y para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

FI-USO trasladó a Nadal la "difícil situación" en la que se encuentra Sniace y demandó una "solución urgente al grave problema económico y social" por el que atraviesa la empresa de Torrelavega, cuya importancia para la economía de la comarca remarcó.

Durante el encuentro se abordó la Ley de Sostenibilidad Energética, conocida como "céntimo verde". En ese sentido FI-USO manifestó su preocupación ante una normativa que "está generando importantes problemas de competitividad a las empresas grandes consumidoras de energía, deteriorando sus resultados económicos y generando un grave problema de viabilidad", como en el caso de Sniace.

Una situación, remarcó Ayllón, que está provocando que las empresas "decidan imponer importantes ajustes económicos y sociales, en detrimento de los trabajadores y poniendo en peligro su propia existencia".

FI-USO ha valorado de manera positiva la reunión con el secretario de Estado y ha manifestado que seguirá "muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos y de las comentadas soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento