Urbanismo da licencia de parcelación para la reforma y ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado, en su apartado de licencias y disciplina urbanística, autorización a las obras de parcelación para agregación de dos parcelas y posterior reforma y ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US).

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Hispalense, este proyecto, destinado a la expansión de la zona de aularios, se incluye dentro de la política de infraestructuras destinada a la ampliación de lugares de docencia, tal y como se planea para otros entornos dependientes de la US como Farmacia o los hospitales universitarios.

La iniciativa, con un presupuesto de un millón de euros, busca así la construcción de aulas en este complejo, ubicado en el campus universitario de Ramón y Cajal. Ésta se encuentra en fase de redacción básica, tras lo cual se pasará al proyecto de ejecución y la posterior licitación.

Para este año, la institución académica cuenta también entre sus previsiones con el comienzo de varias otras obras de infraestructura como la Biblioteca Central en la avenida de Eritaña —cuyas labores previas ya han dado inicio—, la nueva Escuela Politécnica Superior de Los Bermejales o la Facultad de Farmacia junto al Hospital Virgen del Rocío, actuaciones que podrán llevarse a caso siempre que las consignaciones crediticias previstas se cumplan. Otras, como las grandes obras de reforma interior en el inmueble de la Real Fábrica de Tabacos (Rectorado), ya han empezado.

En una entrevista concedida a Europa Press, el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, expuso que, en todo caso, las inversiones de este tipo parten de la base de proyectos "finalistas" en los que el dinero consignado debe usarse exclusivamente para este destino.

En lo que respecta a la Biblioteca Central, proyecto ubicado en la avenida de Eritaña después de que la Hispalense se viera obligada a renunciar al esbozo de Zaha Hadid en los Jardines del Prado de San Sebastián por una sentencia judicial que anulaba el planeamiento de la zona, donde se interviene para demoler lo construido en una fase que ya se completa con la actuación con el Ayuntamiento, la iniciativa cuenta con las bendiciones de Urbanismo —a pesar de que el nuevo edificio solo precisaba de algunas reformas internas para acoger la biblioteca, se ha debido proceder a una tramitación de cambio de destino y petición de nueva licencia— y, desde el punto de vista presupuestario, está "controlada", si bien el progreso de la obra está vinculado a la tesorería.

Asimismo, tanto la Facultad de Farmacia como la Politécnica progresarán en función de los acuerdos con la Junta y la disponibilidad de dinero. En este sentido, para 2013 Ramírez de Arellano anunció que la US aspiraba a aproximadamente un 25 por ciento de los 70 millones designados por la administración andaluza para infraestructuras; cumpliendo la transferencia de esos 17 millones, "podríamos comenzar las obras", subrayó el rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento