Junta C-LM invertirá 86 millones de euros en el Plan de Carreteras 2013-2015 que contempla 46 actuaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir un total de 86 millones de euros en el Plan de Inversión de Carreteras 2013-2015 que contempla un total de 46 actuaciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir un total de 86 millones de euros en el Plan de Inversión de Carreteras 2013-2015 que contempla un total de 46 actuaciones.

Así lo ha explicado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en una rueda de prensa, en la que ha informado de que su departamento está realizando todos los trámites para poder licitar todas las obras a lo largo de 2013, con el objetivo de que éstas estén finalizadas en 2015.

Luego de destacar el "importante esfuerzo" presupuestaria que ha realizado el Ejecutivo castellano-manchego, ha dicho que la partida de fondos propios para obras de conservación de carreteras tiene un incremento respecto al 2012 de 8,24 por ciento y llega a los 29,3 millones, a lo que se añaden 10,2 millones para construcción de infraestructuras de carreteras.

A esto, ha precisado, se añaden las actuaciones que, fruto de un convenio de colaboración, ENRESA va a realizar en el entorno del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la provincia de Cuenca y que suponen un incremento del 6,2 por ciento de los fondos.

La responsable regional de Fomento ha dicho que la equidad ha sido uno de los principios rectores en la elaboración de este plan, pues si bien ha admitido que hay muchas necesidades, porque la red convencional "ha estado desatendido", hay defendido que hay que atender las necesidades "más urgentes" priorizando las actuaciones en función de las necesidades reales.

De igual modo ha señalado que en la planificación de estas actuaciones la seguridad vial ha tenido un peso importante, al tiempo que ha anunciado que el departamento que dirige ha licitado el contrato para la redacción de un Plan de Seguridad Vial, con el que pretende eliminar los tramos de concentración de accidentes y los puntos negros que existen en la región.

De la Calzada se ha mostrado confiada en tener a final de año el mapa de los puntos peligrosos de la red viaria de la región, que presenta un "lamentable" estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento