Currás confía en que "todo se aclare" y "termine felizmente" para los imputados en el ayuntamiento

El alcalde maneja un plazo de dos semanas para reestructurar el gobierno local tras la salida de Paula Prado
Ángel Currás
Ángel Currás
EUROPA PRESS
Ángel Currás

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha apelado este lunes a la "prudencia" por la nueva declaración de la concejala de Educación, Rebeca Domínguez, ante la jueza que lleva la investigación de la Operación Pokémon, y ha confiado en que "todo se aclare" y "termine felizmente" tanto para ella como para los otros imputados del consistorio en la causa, el propio alcalde, el jefe de gabinete de la Alcaldía y un funcionario.

Currás ha reconocido ante los medios que todavía no ha hablado con Rebeca Domínguez y ha afirmado que "desconoce las razones" por las que la concejala ha acudido a declarar, puesto que, ha recordado, el caso está bajo secreto de sumario.

"Lo mejor es hablar lo mínimo", ha indicado el alcalde, que ha confiado en que "todo se aclare" y "termine bien" y "felizmente" para "todos los que estamos en esta situación" de imputación en la causa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Reyes Leis, ha reiterado este lunes su "apoyo" y "defensa" a Rebeca Domínguez. "No faltaría más", ha apuntado Reyes Leis a preguntas de los medios, ante los que ha confiado en que la concejala de Educación "salga bien de esta historia y pronto para superar este momento".

Remodelación del gobierno

En otro orden de cosas, Ángel Currás ha confiado en que la reestructuración del gobierno local tras la salida de Paula Prado pueda estar completada en unas dos semanas.

En esta línea, ha garantizado que ya se trabaja en esta cuestión y ha recordado que hay un plazo, de "más o menos dos semanas", para solicitar a la Junta Electoral Central la entrada del siguiente puesto en la lista electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento