Guaguas ofertará 24.000 plazas para trasladar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria cada noche del Carnaval ON

Guaguas Municipales ofertará 24.000 plazas para trasladar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria cada noche del Carnaval ON a su lugar de celebración, en la Plaza de la Música, en los aledaños al Auditorio Alfredo Kraus.
Parada de Guaguas Municipales
Parada de Guaguas Municipales
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Parada de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales ofertará 24.000 plazas para trasladar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria cada noche del Carnaval ON a su lugar de celebración, en la Plaza de la Música, en los aledaños al Auditorio Alfredo Kraus.

Así lo anunció el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, que ofreció una rueda de prensa junto a la edil de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García, para presentar el servicio especial de Guaguas Municipales para las noches del Carnaval ON que se concentrarán en los días 8, 9, 11, 14, 15 y 16 de febrero.

Sabroso explicó que las 24.000 ofertas que se ofertarán cada noche del Carnaval ON serán a través de 40 vehículos repartidos en cinco líneas 'lanzaderas'. De esta forma, dijo, se persigue que "no haya excusa" para coger el transporte público, ya que el objetivo "es que el mayor número" de personas opte por las guaguas.

En cuanto a las cinco líneas que serán objeto de este servicio especial en los citados días, apuntó a la que realizará el recorrido Hoya de la Plata-Vega San José; Tamaraceite-Siete Palmas; La Paterna-La Feria; Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas; y la línea del Puerto, todas ellas con destino la parada del Auditorio Alfredo Kraus, ya que es donde se celebrarán las noches del Carnaval.

Al respecto, matizó que estas líneas comenzarán el dispositivo a partir de las 23.00 horas y hasta las 03.00 horas de la madrugada consistirá en trasladar a los ciudadanos hasta el Auditorio, para posteriormente comenzar con el dispositivo de regreso que se prevé concluya entre las 05.00 y 06.00 horas.

Respecto a la venta de bonos se informó de que Guaguas Municipales instalará una caseta junto a los andenes de la terminal que se encuentra ubicada frente al Auditorio Alfredo Kraus, donde también se podrán consultar los servicios especiales.

Asimismo, al ser cuestionado Sabroso sobre el cierre de tráfico en el barrio de Guanarteme, puntualizó que a partir de las 22.00 horas de las noches de Carnaval el transporte público tendrá preferencia sobre el privado, por lo que estará restringido a excepción de vecinos y empresarios de la zona que deberán certificarlo.

En este sentido, indicó que cuando las calles, principalmente, Simancas, Fernando Guanarteme y Almansa, estén colapsadas, se le dará prioridad al transporte público.

SANCIONES

Por otro lado, al ser cuestionado por el cuidado de la Playa de Las Canteras en las noches del Carnaval, ya que se encuentra cercana al Auditorio, Sabroso aseguró que se va a ser "muy estricto" en cuanto al consumo del alcohol en dicha playa.

Al respecto, afirmó que la playa "va a estar absolutamente" cerrada a fin de que no se consuma alcohol, ni se hagan 'botellones' en la playa. De todos modos, advirtió de que se "va a sancionar" a quien consuma en la Playa de Las Canteras.

La gran cabalgata

Sabroso también se refirió al día de la Gran Cabalgata, el 16 de febrero, para explicar que a partir de las 20.00 horas de ese día habrá un servicio 'lanzadera' de guagua, gratuito, para trasladar a las personas desde la Plaza de Manuel Becerra hasta el Auditorio.

Así, se pretende que a medida que las personas que vayan finalizando la cabalgata, puedan continuar con la fiesta donde se desarrollan las noches de Carnaval.

En relación con ello, informó de que cada vez que se desarrolle un espectáculo en el parque Santa Catalina, posteriormente habrá un servicio 'lanzadera' de guagua desde la calle Simón Bolivar hasta el Auditorio.

Finalmente, se indicó que el sábado, 9 de febrero, que se celebrará el Carnaval de Ayer en la zona de Vegueta también contará con un refuerzo de las líneas habituales de guaguas, tales como son la 1, 11 y 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento