Cabaña dice que deja al PP una "herencia" de unos 30 millones que va a "salvarles la legislatura" en Diputación

Será portavoz de la oposición en una "primera etapa" y su continuidad dependerá de lo que decida en su día la nueva dirección del partido
Francisco González Cabaña
Francisco González Cabaña
EUROPA PRESS
Francisco González Cabaña

El secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente en funciones de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, ha indicado al próximo presidente de la Corporación provincial, José Loaiza (PP), que la gestión de los socialistas con él al frente va a ser la que "le salve la legislatura", ya que dejan a los populares una "herencia" de unos 30 millones de euros.

En rueda de prensa, González Cabaña ha subrayado que la gestión de los socialistas en la Diputación ha conseguido que en el mes de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la concesión de casi 17,5 millones de euros de la convocatoria 2011 de los Fondos Feder. Asimismo, publica la obtención de otros 11,6 millones de euros de las ayudas del Fondo Social Europeo. A estos más de 29 millones se sumarían 900.000 euros más obtenidos tras una reclamación de IVA realizada.

Ha enfatizado que de esta manera "le voy a salvar la legislatura a Loaiza. Una gestión del presidente Cabaña, ese que por lo visto sólo se dedicaba a enchufar gente", ha reprochado al nuevo presidente de la Diputación, quien tomará posesión del cargo dentro de una semana.

González Cabaña ha advertido que los socialistas se van a convertir "en los albaceas de esa herencia en la Diputación", comprometiéndose a estar "vigilantes de su aplicación y del cumplimiento de los fines". Asimismo, el Grupo Socialista va a estar desde la oposición "recordando permanentemente" que esa cantidad es mérito de la gestión socialista.

Un "crimen de provincia"

Por otra parte, el socialista ha hecho referencia a una entrevista a Loaiza publicada este fin de semana por el Diario de Cádiz en la que el popular afirmaba que "ni la cultura, ni el turismo, ni el deporte son competencia de la Diputación".

Para González Cabaña, tal afirmación demuestra una "ignorancia supina" ya que considera que la Cultura es competencia de la Diputación y que abandonarla sería "un atentado contra la cultura", que abandonar la política de infraestructuras deportivas y de apoyo a la práctica del deporte sería "una incongruencia, porque el deporte es fundamental". Además, ha enfatizado que el turismo es "el sector emergente de la economía provincial" y abandonar la promoción turística sería "una barbaridad" y un "crimen de provincia".

Atendiendo a dicha entrevista, también ha "retado" a Loaiza a "demostrar" antes del 31 de diciembre que su prioridad al frente de la Diputación estos últimos ocho años no han sido los municipios más pequeños; que los alcaldes de PP, IU, PA y PSOE no han tenido el mismo trato, así como todas aquellas acusaciones que vierta sobre supuesto "enchufismo".

Preguntado sobre el futuro equipo del PSOE en la Diputación, González Cabaña ha aclarado que propondrá ser él mismo quien ostente la portavocía en una "primera etapa", dependiendo su continuidad de lo que decida el próximo año la nueva Dirección Provincial del PSOE, a la que ya no puede optar según los reglamentos del partido. En esta línea, ha apuntado que "igual que pido respeto para mis tiempos, quiero respetar los tiempos de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento