CCOO urge al Gobierno a "que ponga encima de la mesa" sus soluciones para reducir el paro, "si es que las tiene"

Asegura que en los 19 meses de gobierno del PP el desempleo ha aumentado en 15.552 personas, un 36% más
Vicente Arce
Vicente Arce
CC.OO. CANTABRIA
Vicente Arce

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha urgido al Gobierno regional a que "de una vez por todas ponga encima de la mesa" las soluciones para combatir el desempleo, "si es que las tiene", o que de lo contrario "las pida" y "busque el consenso" con los agentes sociales y económicos para tratar que la región "deje de estar mes tras mes la cabeza del paro en España".

Tras conocer que el desempleo aumentó en 2.306 personas en enero, el cuarto mayor aumento del país, Arce ha lamentado en un comunicado que el Ejecutivo liderado por Ignacio Diego "se empecine en ser el alumno aventajado de las políticas de recortes y ajustes promovidas por el Gobierno de España".

En su opinión, el presidente de Cantabria "ya no puede refugiarse por más tiempo en su manida frase de la herencia recibida" del anterior Gobierno porque, ha afirmado, "hoy tenemos 15.552 parados más que cuando él accedió a la presidencia, lo que supone que en sus 19 meses de gobierno el paro ha aumentado un 36%.

"Más de 27 personas han ido cada día desde junio de 2011 a engrosar las listas del paro en la región. Esa, y no otra, es la verdadera herencia que nos está dejando el presidente Diego a todos los ciudadanos de la región", ha enfatizado.

Cambio de rumbo

Por todo ello, Arce ha reiterado al Gobierno regional "que deje de vender humo con propuestas para reactivar la economía muy poco pegadas a la realidad" y "apueste cuanto antes por retomar la Concertación y el diálogo social para, entre todos, tratar de buscar soluciones que nos permitan reactivar la economía y reducir el desempleo".

En este sentido, ha asegurado que la crisis "no tocará fondo mientras no cesen los recortes", por lo que ha emplazado al Gobierno del PP a "tomar en consideración" las alternativas que desde

Cc oo y otros ámbitos le han trasladado en numerosas ocasiones para tratar de salir de este "agujero".

Tras subrayar "que el Ejecutivo regional conoce nuestras propuestas sobre reforma fiscal y política industrial para que Cantabria salga adelante y lo haga, por lo menos, al mismo ritmo que el resto de España", el dirigente de

Cc oo ha afirmado que el sindicato "no está aquí para derribar a ningún Gobierno". "Estamos para defender los derechos de los trabajadores y, por tanto, dispuestos a arrimar el hombro todas las veces que sea necesario para tratar de hacer realidad el objetivo que todos decimos perseguir, y que no es otro que crear empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento