PP indica al PSOE que las declaraciones de renta de la alcaldesa están en la Secretaría General del Ayuntamiento

"Unos papeles con su nombre publicados en un medio y sin ningún tipo de prueba no pueden dilapidar una gestión intachable"
Teófila Martínez
Teófila Martínez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ/ARCHIVO
Teófila Martínez

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ante la petición del portavoz del PSOE, Francisco González, de que la alcaldesa muestre sus declaraciones de la renta y patrimonio, ha indicado que dicha información está "desde hace años" por voluntad propia de Teófila Martínez, ya que no es obligatorio, en la Secretaría General del Ayuntamiento "porque nunca ha tenido nada que ocultar, ni ahora ni antes".

En un comunicado, Romaní ha pedido al portavoz socialista que no siembre ningún tipo de duda sobre la alcaldesa de la ciudad y le insta a que solicite esta información ya mismo, y "desde la Secretaría General se le dará acceso sin ningún tipo de problema a la declaración de renta y patrimonio", insiste.

Asimismo, añade que "González debería saber que en el Congreso de los Diputados y en el Senado las declaraciones de actividades y de bienes de los diputados y senadores son públicas y están disponibles en la web para cualquier ciudadano". Además, Teófila Martínez "depositó en el período de 2000-2008, como es obligatorio en el Parlamento andaluz, su declaración de la renta cada año".

Por ello, el gobierno local pide que "no intente manchar la imagen de una alcaldesa que desde hace 17 años está trabajando y dejándose la piel por la ciudad de Cádiz de forma transparente y honrada". En este punto, argumenta que "unos papeles con su nombre publicados en un medio de comunicación y sin ningún tipo de prueba no pueden dilapidar una gestión intachable, limpia y transparente como la de Teófila Martínez en Cádiz", sentencia.

Finalmente, recuerda que Teófila Martínez dejó claro el pasado viernes que "no ha recibido ni personalmente ni como presidenta del PP-A aportación económica alguna del Partido Popular a nivel nacional y que se unirá a la demanda que llevará a cabo el PP para desmentir las acusaciones e insinuaciones sobre miembros del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento