Los diseñadores Miguel Palacio, Laura Ponte y Luis Feliu presentan mañana nuevas creaciones en la Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá este jueves, 21 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación de las creaciones del diseñador de moda Miguel Palacio y de la firma de joyas Luby & Lemerald (Laura Ponte y Luis Feliú).

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá este jueves, 21 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación de las creaciones del diseñador de moda Miguel Palacio y de la firma de joyas Luby & Lemerald (Laura Ponte y Luis Feliú).

Las piezas que se presentarán en la Casa Lis, con entrada libre hasta completar aforo, serán las primeras en integrarse en una exposición colectiva que se completará durante los próximos meses gracias al ciclo de actividades 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis', que tiene actividades programadas hasta el próximo mes de octubre.

Miguel Palacio comenzó su carrera hace más de dos décadas junto a Fernando Lemoniez, con quien participó en la Pasarela Cibeles entre 1991 y 1998. Formado en París, el bilbaíno ha sido Premiado con el Prix de la Moda Marie Claire (2003), el Premio Woman (2004) y el galardón T de Telva (1992, 1996 y 2002) como mejor diseñador nacional y sus colecciones han formado parte de la semana de la moda de Madrid desde 1991. Además, ha colaborado con Pronovias durante varios años y realiza diseños para la firma Hoss Intropia desde 2011, ha recordado la organización de este evento.

Actualmente, Palacio está considerado "uno de los mejores diseñadores de moda españoles y su prestigio ha sido reconocido internacionalmente en países como EEUU, Japón, Hong-Kong y, entre otros, Kuwait".

Laura Ponte, directora creativa de Luby & Lemerald, se ha convertido en "musa y colaboradora de Miguel Palacio", quien diseñó su vestido de novia inspirado en los años 30. La modelo gallega, que dirige la firma de joyería junto a Luis Feliu desde el año 2009, comenzó su carrera de modelo ganando el concurso 'Look of the year' a la edad de 19 años y ha llegado a ser "una referencia nacional e internacional trabajando con diseñadores de moda de la talla de Valentino o Lacroix y posando para prestigiosos fotógrafos como Steven Meisel, Testino o Richard Avedon", ha apuntado la Casa Lis.

Formada en Ciencias Políticas en Londres, Laura Ponte se ha retirado de las pasarelas y actualmente diseña joyas en Luby & Lemeral junto a Luis Feliu, empresario con negocios internacionales y experto en diamantes que ha dirigido la firma suiza de alta Relojería Girard Perregaux en España y desempeñado diversos cargos en el sector de la joyería en París, Amberes, Londres y Barcelona, ha concluido la organización del evento en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento