Abierto el plazo de matriculación en los exámenes de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años en la UPCT

El plazo de matriculación en los exámenes de acceso a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para mayores de 25 y 45 años se ha iniciado este viernes y estará abierto hasta el próximo 7 de febrero.
Alumna estudiando
Alumna estudiando
GOBIERNO DE ARAGÓN
Alumna estudiando

El plazo de matriculación en los exámenes de acceso a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para mayores de 25 y 45 años se ha iniciado este viernes y estará abierto hasta el próximo 7 de febrero.

La inscripción ha de realizarse en la Unidad de Gestión Académica del Rectorado (plaza del Cronista Isidoro Valverde) entre las 9.30 y las 14.00 horas y de lunes a viernes, informa la institución docente.

Los exámenes se realizarán los días 8, 9 y 10 de abril para los mayores de 25 y únicamente el día 8 para los mayores de 45 años, cuya prueba consistirá en un comentario de texto y un ejercicio de lengua castellana, además de una entrevista personal a quienes aprueben que tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de mayo.

Los interesados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años tendrán que probar su idoneidad, capacidad de razonamiento y expresión escrita en una fase general que incluirá un comentario de texto, un ejercicio de lengua castellana y otro de lengua extranjera, en el que se podrá elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Además, deberán examinarse de materias específicas según la rama que deseen estudiar.

Así, podrán elegir entre las Ciencias puras, con pruebas de matemáticas, física y química; las Ciencias de la Salud, con biología, química y ciencias ambientales; las Ciencias Sociales con matemáticas aplicadas, geografía y economía o por la Ingeniería y Arquitectura, con exámenes de matemáticas, física y dibujo técnico. Cada examen tendrá una duración máxima de 90 minutos y las calificaciones serán publicadas el 18 de abril.

En el caso del acceso de los mayores de 40 años que puedan acreditar experiencia profesional afín al campo de conocimiento de la titulación universitaria a la que se quiere acceder, éstos tendrán que presentar un certificado de vida laboral, sus contratos de trabajo y prórrogas de los mismo o nombramientos en la Administración, o bien acreditar su condición de trabajadores autónomos o empresarios.

A partir de esta documentación se baremará con 0,625 puntos por cada año completo de trabajo o 0,052 por cada periodo de más de 15 días y se aplicará un coeficiente según nivel de competencia de entre el 0,6 y el 1.

Igualmente, se valorarán los méritos en conocimientos de idiomas acreditados. Una vez seleccionados, los candidatos tendrán que superar una entrevista personal. Las normas de baremación y el catálogo de puestos de trabajo relacionados con las titulaciones pueden consultarse en 'http://www.upct.es/contenido/estudios/mayores25/documentos/REG_PRU_ACC_MAYORES_40.pdf'.

El impreso de matrícula (que puede descargarse en esta página: 'http://www.upct.es/contenido/estudios/mayores25/documentos/Impreso_matricula_Mayores_25.doc') debe acompañarse de la presentación de original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, del recibo del abono de la matrícula en la cuenta de la UPCT en el Banco Mare Nostrum y de los certificados que acrediten el derecho a bonificación en las tasas, si procede.

El precio ordinario del examen es de 114,61 euros, el reducido para familias numerosas con categoría general es de 57,31 euros y están exentas de pago las familias numerosas de categoría especial y las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento