PSOE critica la legalización del antiguo edificio de Correos de Marbella para ubicar la nueva sede...

(Rogamos sustituyan la noticia transmitida en nuestro servicio sobre este tema por la siguiente) Málaga.- PSOE critica la legalización del antiguo edificio de Correos de Marbella para ubicar la nueva sede de Urbanismo

(Rogamos sustituyan la noticia transmitida en nuestro servicio sobre este tema por la siguiente)

Málaga.- PSOE critica la legalización del antiguo edificio de Correos de Marbella para ubicar la nueva sede de Urbanismo

El PSOE de Málaga ha denunciado este lunes la presunta legalización que el Ayuntamiento marbellí quiere llevar a cabo en el edificio situado en el solar antiguo de Correos de este municipio malagueño para ubicar la nueva sede de Urbanismo. Para ello, ha añadido que, además, hay que compensar con más de 200.000 euros a la promotora, que, según los socialistas, está vinculada al candidato del PP a la Alcaldía, José María García Urbano, y a un imputado en el caso 'Malaya', Juan Hoffman.

El portavoz del PSOE de Estepona (Málaga), Fernando Centeno, ha mencionado en rueda de prensa, junto al secretario provincial de la formación, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Marbella, Susana Radío, las empresas Nuevos Aires 2002 S.L., compuesta por Hoffman como administrador único; Omega 93 Gestión y Servicios S.L., y Nogales de María, de la que García Urbano era socio único.

Asimismo, ha criticado que Hoffman cesó en julio 2006, nombrando a Ana María Velasco nueva administradora única de la sociedad, quien también ejerce, actualmente, como coordinadora adjunta de la campaña electoral de García Urbano.

Por tanto, Centeno ha exigido "transparencia" al PP de Marbella "por salud de la política", y ha señalado que, antes de las elecciones municipales —el 22 de mayo—, "deberíamos ver los bolsillos transparentes de García Urbano".

En cuanto al candidato 'popular', ha manifestado que "no tiene antecedentes políticos, pero sí antecedentes comerciales, de la época de cuando se construyó este edificio", y con estos antecedentes, "yo creo que no es la persona más adecuada para ejercer ese cargo", ha señalado.

Suelo de equipamiento público

Según ha explicado Radío, el edificio fue "construido ilegalmente sobre un suelo de equipamiento público", construyendo "de manera ilegal, en el lugar en el que se asentaba la antigua sede de Correos de una sola planta, un edificio de siete, con 34 viviendas dotadas de aparcamiento.

Así, "deben aclarar si la empresa constructora continúa vinculada en la actualidad a García Urbano y a Hoffman", ha sentenciado, al mismo tiempo que ha criticado que la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, "está en la actualidad más preocupada en solucionar la papeleta a su compañero de partido que en satisfacer los intereses de Marbella".

Por tanto, "desde el PSOE exigimos que se paralice la devolución o la cesión a terceros de este dinero hasta que sean resueltos todos los juicios pendientes y se depuren las posibles responsabilidades"; y "a Muñoz y a García Urbano, que hagan públicos los términos de todos los acuerdos que exigen o hayan exigidos entre el Ayuntamiento y la empresa promotora para construir y legalizar el edificio".

Además, la portavoz socialista ha asegurado que también "vamos a solicitar por escrito todos los informes técnicos y jurídicos y las copias de las escrituras que se han firmado en Estepona para ratificar este acuerdo".

EXPLICACIONES

Por su parte, Heredia ha exigido a los 'populares' que se hagan públicos los detalles del asunto de la nueva sede de Urbanismo en Marbella, preguntándose "por qué se quiere legalizar el edificio y no esperar a que se legalice el proceso del caso 'Malaya' y "por qué están tan interesados en utilizarlo como sede de Urbanismo".

Asimismo, se ha cuestionado "por qué, en lugar de compensar la empresa al Ayuntamiento, es este el que tiene que abonar los más de 200.000 euros a la empresa" y "qué papel ha desempeñado el candidato del PP en estas negociaciones".

Por tanto, ha exigido "transparencia" a García Urbano para que haga pública su declaración de bienes, "si no tiene nada que temer", ya que, a juicio del secretario socialista, "se presenta a las elecciones con el aval de representar a un partido que ha hecho vandalismo municipal en Estepona y con una falta absoluta de consenso sobre su persona en el seno de la propia actividad del PP en el municipio".

También, "liderando un proyecto político de quienes han dicho no a la edificación de una parcela de 300.000 metros cuadrados, a una inversión de 47 millones de euros, a la generación de 1.000 empleos y a unos 3.000 alumnos de grado y posgrado" para la construcción del nuevo campus universitario en Estepona.

Teresa porras

Por otro lado, el secretario general de los socialistas malagueños ha asegurado que los hechos que están saliendo en los medios de comunicación sobre las adjudicaciones de decenas de contratos de obra menor a través de procedimientos presuntamente irregulares por parte de la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, son "constatables" y "no interpretaciones".

Por tanto, ha criticado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "dé la callada por respuesta y defienda a esta concejala", y ha mostrado su preocupación respecto a que "cada vez le queda menos crédito político". "Ya no le llega el crédito a presentarse con la cabeza alta y la mirada limpia", ha manifestado.

Por último, Heredia ha señalado que, "después de lo ocurrido con el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y ahora con Porras, parece ser que esta es la forma habitual de actuar en el Ayuntamiento", que ha tachado de "una irresponsabilidad tremenda". Asimismo, ha aseverado que "De la Torre no puede permanecer más tiempo en silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento