Málaga acogerá el 11 de febrero la semifinal autonómica del concurso 'Mejor sumiller de España en cava'

El Consejo Regulador del Cava organizará el próximo 11 de febrero en el hotel Barceló de la capital malagueña la semifinal en Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla del concurso 'Mejor sumiller de España en cava'.

El Consejo Regulador del Cava organizará el próximo 11 de febrero en el hotel Barceló de la capital malagueña la semifinal en Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla del concurso 'Mejor sumiller de España en cava'.

Este concurso tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava, según han informado en un comunicado desde la organización.

En este certamen podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando en el territorio nacional.

Durante el concurso, que tendrá carácter bianual y se desarrollará en 12 ciudades, se hará un recorrido a través del cava de la gastronomía española: del mar a la montaña, de la caza a la pesca, de la sofisticación al guiso casero, del pincho y la tapa al menú degustación, de la tradición a la fusión y del salazón a la confitería.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una ponencia profesional sobre el mundo del cava, impartido por un técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas, que marcará los parámetros del cava.

Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, se entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 2.000 euros para el ganador y de 1.000 para el segundo clasificado de cada una de las semifinales autonómicas.

'El mejor sumiller de España en Cava' cuenta con la dirección del sumiller Juan Muñoz Ramos, que tiene, entre otros títulos, el de presidente de la Academia de Sumillería y Máster Sumiller, además de profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la Escuela Argentina de Sumilleres (EAS). También es profesor en los Másteres de Enología y Viticultura de la Unesco.

JURADO

El jurado estará compuesto por técnicos del Consejo Regulador del Cava, presidentes de las organizaciones de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y de la Asociación Nacional de Maîtres, así como de otros profesionales. La gran final tendrá lugar en 2014, donde se elegirá al 'Mejor sumiller de España en cava'.

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición directa al Consejo Regulador del Cava —www.crcava.es o www.facebook.com/crcava— y en la Academia de Sumillería & Másteres Sumiller de España —academia@jmrformacion.com—.

Además, también lo pueden hacer a través de las siguientes instituciones: Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres —www.sumilleres.org—; asociaciones de sumilleres autonómicas, provinciales y locales; Federación Nacional de Maîtres y Profesionales de Sala —www.maitresdearagon.com—; Federación Nacional de Profesionales de Sala —www.federacionsala.es— y la página de información sobre enología www.cartavariada.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento