El primer cuatrimestre de 2011 cierra con una reducción de muertes en las carreteras navarras del 61,5%

La baja siniestralidad registrada en Semana Santa consolida el descenso de la mortalidad, con cinco fallecidos entre enero y abril
Accidente De Tráfico.
Accidente De Tráfico.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Accidente De Tráfico.

La baja siniestralidad registrada durante la campaña de tráfico de Semana Santa, que concluyó sin fallecidos ni heridos graves en las carreteras de Navarra, consolida la senda descendente de accidentes que se viene registrando este año. Según el balance provisional de la Dirección General de Interior del Gobierno foral, el primer cuatrimestre de 2011 se ha cerrado con una reducción del 61,58 por ciento en el número de accidentes mortales producidos en las vías urbanas e interurbanas de la Comunidad respecto al mismo periodo de 2010.

En los cuatro primeros meses del año se han registrado cinco fallecidos, frente a los trece del mismo período del año pasado. En abril, no se ha contabilizado ningún siniestro mortal en las carreteras navarras, frente a los cuatro fallecidos del mismo intervalo de 2010.

En total, el mes pasado se registraron 225 accidentes -189 en vías interurbanas y 36 en vías urbanas y otro tipo de carreteras-, frente a los 256 de abril de 2010 (214 en vías interurbanas y 42 en otro tipo de carreteras), lo que supone un descenso del 12 por ciento en este período.

También se han aminorado las consecuencias de los mismos, con dos heridos graves menos, lo que supone una disminución del 25 por ciento (de 8 a 6 heridos). Se produce, no obstante, un aumento de cuatro heridos leves (12%) con respecto del mismo mes del año 2010 (de 33 a 37).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento