Banco Sabadell incrementa su volumen en negocio en Galicia un 16% y lo sitúa en "máximos históricos" en el año 2012

Obtiene un beneficio neto atribuido de 81,9 millones de euros, tras destinar 2.540,6 millones a dotaciones
José Oliu
José Oliu
EUROPA PRESS
José Oliu

Banco Sabadell, que opera en Galicia bajo la marca SabadellAtlántico, ha llegado al término del año 2012 a "máximos históricos" en lo que a volumen de negocio se refiere, con un incremento del 16 por ciento, como explica un comunicado la entidad. Además, durante este período se han superado los 2.500 millones de euros entre inversión y recursos.

Asimismo, ha destacado que durante su ejercicio en Galicia, la captación de particulares ha permitido aumentar en un 13 por ciento la base de clientes.

En la actualidad, Banco Sabadell cuenta con 28 oficinas en Galicia, tres de ellas especializadas en Banca de Empresa, así como otras tres de Banca Privada que opera con la marca SabadellUrquijo Banca Privada.

El banco tiene previsto un plan de expansión a 10 años en la Comunidad gallega al que ha denominado 'Plan Galicia', que contempla duplicar la cuota de mercado en esta región y triplicar el número de oficinas con que cuenta Banco Sabadell en la actualidad.

En concreto, el plan prevé en una primera fase la apertura de 20 oficinas en 11 municipios en los que aún no hay oficina del banco, así como reforzar su presencia con nuevas aperturas en municipios donde ya existe alguna oficina. Así, el número total de aperturas de oficinas del Plan de Expansión a 10 años es de 59.

Ejercicio de 2012

Además, Banco Sabadell ha informado de que el beneficio neto que obtuvo durante el año 2012 es de 81,9 millones de euros, tras destinar 2.540,6 millones de euros a dotaciones. Así, el 31 de diciembre los activos totales del banco y su grupo alcanzan los 161.547,1 millones de euros, con un incremento del 60,8 por ciento interanual.

Asimismo, las operaciones financieras totalizan 546,2 millones de euros, en lo que se incluye, entre otras, las plusvalías obtenidas por ventas de la cartera de renta fija (270,3 millones de euros) y por la recompra de bonos de titulación y emisión propias (166,3 millones de euros).

Con esto, Banco Sabadell ha asegurado que en 2012 cierra "un ejercicio realmente histórico", en cuyo transcurso ha llevado a cabo la integración de Banco CAM y se ha situado "entre las entidades sistémicas y más solventes" del sistema financiero español.

EJERCICIO 2013

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que en 2013, Banco Sabadell sitúa "el foco de atención prioritaria en el mantenimiento de la generación de margen, la materialización de las sinergias de ingresos y costes de las integración de Banco CAM, el incremento de las cuotas de clientes y de negocio y la gestión activa de ventas de activos inmobiliarios".

Por otra parte, a finales del primer semestre de 2013 Banco Sabadell espera cerrar la operación de adquisición de la red y el negocio de Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón, acordada el pasado 18 de diciembre dentro del plan de reestructuración de BMN.

En este sentido, Josep Oliu ha explicado que Banco Sabadell "dispone de la capacidad necesaria para acometer alguna operación corporativa adicional en el marco de la reestructuración bancaria en condiciones económicas favorables y con los riesgos suficientemente cubiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento