Bizkaia pone a la venta este lunes la Bizkaiko Kultur Txartela

Se venderán 23.750 tarjetas durante la campaña navideña para realizar compras hasta el 31 de enero

Bizkaia pondrá a la venta este lunes, día 16, la Bizkaiko Kultur Txartela, una tarjeta que permite beneficiarse de descuentos en productos culturales, entradas a museos y espectáculos en vivo que se adquieran hasta el 31 de enero.

De este modo, se pondrá en marcha la primera fase de esta campaña que impulsan la Diputación de Bizkaia y Cecobi para fomentar el consumo de productos culturales. La segunda fase se realizará la próxima primavera.

En conjunto, la Diputación de Bizkaia invertirá 500.000 euros para financiar los descuentos que permitirán las 46.875 tarjetas que se sacarán a la venta en las dos fases.

El listado de los establecimientos en los que se pueden usar las tarjetas culturales puede consultarse tanto en la web foral www.bizkaia.net, como en www.cecobi.es. Todos ellos exhibirán un distintivo de la campaña.

Las Bizkaiko Kultur Txartela se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK a partir del lunes y hasta el 31 de diciembre en esta primera fase, y podrán utilizarse desde el mismo lunes y hasta el 31 de enero de 2014.

La tarjeta tendrá un valor de 40 euros para hacer compras y tendrá tres categorías con diferentes descuentos. Así, tendrá una categoría para productos y espectáculos culturales en vivo en euskera, que costará 24 euros y permitirá un ahorro del 40%, otra para espectáculos culturales en castellano o en lengua extranjera y visitas a museos, que tendrá un importe de 28 euros y supondrá una bonificación del 30%, y una tercera para cualquier producto cultural no enmarcado en las anteriores categorías, que costará 32 euros y permitirá beneficiarse de un descuento del 20%.

En esta primera fase, se pondrán a la venta 23.750 tarjetas, que se podrán usar únicamente cuando se realicen compras o se adquieran entradas directamente en los establecimientos adheridos. Sólo se permitirá comprar con una misma tarjeta bancaria una 'txartela' de cada una de las tres categorías existentes.

Segunda fase en primavera

En la segunda fase, se distribuirán 23.125 tarjetas en principio, aunque se añadirán los recursos económicos no agotados en la primera fase. Comenzará el 17 de marzo y concluirá el 18 de mayo.

Entre los productos que pueden adquirirse con la tarjeta cultura vizcaína, se encuentran libros, excepto los de texto, de estudios y profesionales, música en cualquier soporte, entradas a conciertos de música en directo, cine en DVD y otros soportes, entradas para salas comerciales de cine, entradas para espectáculos escénicos de música, danza y teatro, y entradas para visitar museos.

Por el contrario, están excluidos del programa los artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento