Morgako Azoka acogerá el desafío de arrastre de piedra entre un caballo y ocho hombres y una exhibición de Cetrería

El Ayuntamiento de Morga (Bizkaia) ha organizado para el próximo 10 de abril la XII "Morgako Azoka", en la que, además de acercar a vecinos y visitantes al agro vasco, ofrecerá también la oportunidad de ver el desafío en arrastre de piedra entre un caballo y ocho hombres, así como una exhibición de cetrería con halcones y águilas.

El Ayuntamiento de Morga (Bizkaia) ha organizado para el próximo 10 de abril la

Xii "morgako Azoka", en la que, además de acercar a vecinos y visitantes al agro vasco, ofrecerá también la oportunidad de ver el desafío en arrastre de piedra entre un caballo y ocho hombres, así como una exhibición de cetrería con halcones y águilas.

La cita tendrá lugar en el barrio de Andra Mari de Morga a partir de las diez de la mañana, cuando se podrán visitar los 14 puestos de alimentación y productos con denominación de origen dispuestos en torno a la Iglesia de Andra Mari: pan y pastel vasco, miel, sidra, txakolí, chocolate artesano, productos de agricultura ecológica, quesos (oveja, cabra y vaca), paté, conservas y mermeladas. Como es habitual, no faltará a la cita el puesto de elaboración de talo por parte de las mujeres de la localidad.

Una de las principales novedades este año será el desafío entre ocho hombres del grupo de Markina, Campeones de Euskadi, y el caballo del Restaurante Gernika, que deberán medir sus fuerzas tirando de una piedra de 1.200 kilogramos. La cita con este espectacular desafío será a las 13.00 horas.

Además, a lo largo de la mañana se ofrecerá una exhibición de cetrería con águilas y halcones. En la plaza también se situará la txosna local y los puestos de venta de productos de chacinería de la mano de carniceros locales. Los puestos de artesanía estarán ubicados en el frontón, donde se podrán visitar los stands de artesanía en madera, cestería, cuero, o cerámica. También habrá una muestra de animales exóticos y juegos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento