El PP plantea un pleno del Parlament en Tarragona por los 2.000 años de la muerte de Augusto

El PP pedirá al Parlament que celebre un pleno en Tarragona para celebrar los 2.000 años de la muerte del emperador romano Augusto --el año 14--, algo que "serviría para recuperar la confianza" de los tarraconenses en el Parlament y el Govern.
Pleno del Parlament
Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Pleno del Parlament

El PP pedirá al Parlament que celebre un pleno en Tarragona para celebrar los 2.000 años de la muerte del emperador romano Augusto —el año 14—, algo que "serviría para recuperar la confianza" de los tarraconenses en el Parlament y el Govern.

"Serviría, de forma simbólica, para reducir el efecto 'Barcelunya' de marginación que hemos sufrido últimamente", ha afirmado en un comunicado el presidente del PP en Tarragona y diputado en el Congreso, Alejandro Fernández.

Ha sostenido que la confianza de los ciudadanos de la provincia con la Generalitat se ha reducido por "las tristes inversiones" por parte de la Generalitat, la discusión sobre la capitalidad de Tarragona y el hecho de ser la única provincia sin un conseller.

El dirigente popular ha recordado que el reglamento del Parlament permite celebrar plenos fuera de la sede de la Cámara catalana en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, y ha defendido hacerlo en Tarragona coincidiendo con los 2.000 años de la muerte de Augusto.

Fernández ha reivindicado el compromiso del PP con Tarragona, y ha erigido a los populares como "la única formación política que nunca se ha dedicado a hacer la puñeta a Tarragona", en contraposición, ha dicho, con PSC y CiU.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, se ha comprometido a trasladar la propuesta a la Cámara catalana, y ha lamentado el trato que recibe la provincia: "El Govern de la Generalitat hace tiempo que le ha dado la espalda a Tarragona, no solo el de CiU, sino también antes el del tripartito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento