El PP pide al PSOE que "no falsee" la realidad y "alimente la mentira" a los pensionistas

La diputada nacional por el PP y vicesecretaria de Empleo y Economía de los 'populares' andaluces, Carolina España, ha pedido a los dirigentes socialistas que "hagan uso de su memoria y no falseen la realidad" sobre las pensiones "alimentando siempre la mentira" en relación con el poder adquisitivo de los pensionistas.
Carolina España
Carolina España
EUROPA PRESS
Carolina España

La diputada nacional por el PP y vicesecretaria de Empleo y Economía de los 'populares' andaluces, Carolina España, ha pedido a los dirigentes socialistas que "hagan uso de su memoria y no falseen la realidad" sobre las pensiones "alimentando siempre la mentira" en relación con el poder adquisitivo de los pensionistas.

Así, la también portavoz del Pacto de Toledo del Grupo Parlamentario Popular ha recordado a los socialistas que su partido "ha sido el único que ha congelado las pensiones en la historia de la Democracia" y que "dejó la Seguridad Social en quiebra cuando gobernaban hipotecando el futuro de nuestros mayores".

Precisamente, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado este martes que los socialistas van a recurrir la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la no revalorización de las pensiones, ya que, como ha dicho, es una medida "terriblemente injusta e ilegal" del Gobierno del PP. Además, ha apuntado que es un derecho "devengado y consolidado para los pensionistas".

Asimismo, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este martes que desde que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, llegó al Gobierno los mayores de la provincia han perdido más de un 15 por ciento de poder adquisitivo.

A juicio de España, Jiménez y Heredia, "deberían retroceder unos cuantos años en el tiempo y utilizar también su calculadora para averiguar cuánto poder adquisitivo perdieron los pensionistas españoles cuando su partido gobernaba", ha sugerido.

La portavoz 'popular' ha defendido, de igual modo, "el esfuerzo" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por revalorizar pensiones "en unos momentos de grandes dificultades económicas agravadas por la mala gestión llevada a cabo por el Ejecutivo anterior".

En este sentido, ha manifestado en un comunicado que, "si bien la subida de las pensiones ha sido menor de lo que el Gobierno del PP hubiera deseado", se ha garantizado la mayor subida para los pensionistas que perciben una prestación más baja "dando prioridad siempre a los que menos tienen".

"A pesar de la situación económica —ha continuado— el Gobierno actúa con responsabilidad para garantizar las pensiones en un futuro, mientras que el PSOE hace gala de su incoherencia compulsiva".

En este sentido, la 'popular' ha recordado que el PSOE "incumplió" la ley en 2008 y en 2009 al no ingresar los 14.000 millones de euros de excedentes de la Seguridad Social al Fondo de Reserva que fue creado por el PP en 1997.

España ha subrayado que "está claro que para el Partido Socialista la palabra 'responsabilidad social' se aleja de su ideario porque, de lo contrario, hubieran apostado por aunar fuerzas para salir de esta situación en lugar de instalarse en una confrontación continua".

Por último, ha manifestado que las críticas de los socialistas "se sustentan sobre una estructura de barro que cae por su propio peso" porque, ha recordado, el 74 por ciento de las pensiones se han incrementado en un dos por ciento y el resto lo han hecho en un uno por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento