Puyol firma hasta 2016: "Quiero jugar hasta que tenga 40 años"

  • Cuando acabe contrato, el central tendrá 38 años.
  • "Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club y firmar".
Puyol y Rosell, en la renovación del jugador hasta 2016.
Puyol y Rosell, en la renovación del jugador hasta 2016.
WEB DEL FC BARCELONA
Puyol y Rosell, en la renovación del jugador hasta 2016.

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha firmado este martes por la tarde en las oficinas del club el nuevo contrato que le vincula a la entidad barcelonista hasta 2016 después de que a mediados de diciembre se anunciara en conjunto su renovación y las de Xavi Hernández y Leo Messi.

Puyol ha firmado finalmente, a las 17.00 horas, el nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2016, cuando tendrá 38 años y podría así acabar su carrera en el club donde empezó.

No obstante, el propio Puyol aseguró que si el cuerpo le aguanta no tiene intención de retirarse mientras se sienta útil para el equipo, y podría seguir los pasos de un referente como el histórico central del AC Milan Paolo Maldini.

En el acto de la firma, además del propio Puyol, estuvo el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

"Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda. Firmar el contrato es importante, pero lo más importante es cumplirlo. Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer", aseguró en declaraciones a BarçaTV recogidas por Europa Press.

El propio Puyol aseguró que si el cuerpo le aguanta no tiene intención de retirarse mientras se sienta útil para el equipo, y podría seguir los pasos de un referente como el histórico central del AC Milan Paolo Maldini.

"Hay que ir temporada a temporada, pero mi ilusión es llegar a los 40 jugando", reiteró este martes tras la firma.

Puyol debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 1999/00 procedente del filial y desde entonces se ha hecho titular indiscutible, siendo el capitán desde 2004. Ha ganado 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas, 2 Copas y 2 Mundiales de Clubes, entre otros títulos, y es el segundo jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales tras su compañero Xavi Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento