Foro atribuye a la "irresponsabilidad de los dirigentes socialistas" la avería de la compuerta del puerto de Llanes

El presidente de la Comisión de Fomento de Foro Asturias, Juan Vega, ha atribuido a la "gran irresponsabilidad de los dirigentes de las Administraciones socialistas" la avería de la compuerta del puerto de Llanes y ha recordado que la primera incidencia en torno a esta compuerta, tuvo lugar el pasado mes de marzo, "cuando la Alcaldesa de Llanes, haciendo una gran demostración de irresponsabilidad, abrió la compuerta".
Compuerta del Puerto de Llanes.
Compuerta del Puerto de Llanes.
FORO ASTURIAS
Compuerta del Puerto de Llanes.

El presidente de la Comisión de Fomento de Foro Asturias, Juan Vega, ha atribuido a la "gran irresponsabilidad de los dirigentes de las Administraciones socialistas" la avería de la compuerta del puerto de Llanes y ha recordado que la primera incidencia en torno a esta compuerta, tuvo lugar el pasado mes de marzo, "cuando la Alcaldesa de Llanes, haciendo una gran demostración de irresponsabilidad, abrió la compuerta".

Vega, junto a los diputados en la Junta General Pelayo Roces, Marina Huerta y María del Mar García Poo y la portavoz en Llanes, Marián García de la Llana han visitado la zona para conocer de primera mano los daños.

Al término de la visita, Vega ha destacado que cuando se produjeron aquellos hechos en marzo, ya había afirmado que en Llanes "se hizo el puerto que la anterior Administración consideró adecuado, al gusto y satisfacción del anterior delegado del Gobierno y del equipo de gobierno municipal, con unas características muy determinadas y con una inversión muy importante".

Asimismo, y haciéndose eco de las quejas de los pescadores y usuarios del puerto, Vega había advertido de posibles futuros riesgos para la instalación.

Ahora, una vez producida esta segunda incidencia con la compuerta, el Presidente de la Comisión de Fomento de Foro ha afirmado que "detrás del proyecto y ejecución de esta obra hay una gran irresponsabilidad, por dos razones. En primer lugar, porque una infraestructura así no puede fallar, y ha fallado; y en segundo lugar porque, habiendo fallado, queda en evidencia que no hay un 'plan B'".

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