Cinco detenidos por la reyerta de Ciudad Real entre los que no se encuentra el autor de los disparos

La custodia por un niño, hijo de dos miembros de ambas familias, actualmente separados, podría haber provocado el enfrentamiento

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su supuesta implicación en la reyerta que se registró este jueves en Ciudad Real, según ha informado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, quien ha puntualizado que el autor de los disparos no se encuentra entre los arrestados.

Entre los detenidos, todos ellas pertenecientes a la "familia agresora", se encuentran cuatro hombres y una mujer. Han sido identificados como R.C.C de 27 años, M.C.C. de 29 años, M.L.H. de 21 años, J.C. de 18 años y J.C.R. de 60 años. Todos ellos se encuentran en dependencias policiales y no han pasado a disposición judicial.

A las 18.15 horas del día de este jueves, la Policía Nacional recibió un aviso en el teléfono de emergencias policiales 091 en el que se daba cuenta de una reyerta con armas de fuego en el barrio de San Martín de Porres de Ciudad Real. Al parecer se había producido un altercado entre dos vehículos, efectuándose disparos desde uno de ellos al otro, resultando herido el conductor del último.

La Policía Nacional se personó en el lugar, asistiendo al herido al que trasladó urgentemente al Hospital de Ciudad Real donde fue intervenido quirúrgicamente de las heridas producidas por los disparos quedando ingresado con pronóstico reservado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Según las primeras informaciones que la Policía Nacional pudo obtener, al parecer se trataba de un enfrentamiento entre dos familias, debido a la custodia por un niño, hijo de dos miembros de ambas familias, actualmente separados.

Por ello los agentes, en previsión de que se produjeran altercados y reyertas en represalias por los hechos, activaron un operativo de prevención, procediendo a desplegarse en las inmediaciones de los domicilios de los miembros de las dos familias, en toda la zona del barrio de San Martín de Porres, reforzando la presencia policial en las calles y realizando gestiones con integrantes de las familias para calmar los ánimos.

Efectos intervenidos

El subdelegado del Gobierno ha informado también de que la Policía ha intervenido dos escopetas con su munición, entre las que figura aquella con la que se hicieron los disparos, dos armas blancas (navajas) y dos vehículos implicados en el tiroteo. Asimismo, la Policía Nacional, este jueves, realizó una entrada y registro en el domicilio de los autores, pudiendo intervenir una escopeta y numerosa munición.

"Las investigaciones van por muy buen camino", ha señalado Rodrigo, quien no descarta que se puedan producir nuevas detenciones en el transcurso de la investigación policial. Finalmente, Fernando Rodrigo ha insistido en que la rápida actuación de la Policía evitó "males mayores" y ha afirmado que la noche ha transcurrido con "tranquilidad" en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento