CSIF lamenta que Griñán "no quiera contar con el sindicato mayoritario en la función pública" en el Pacto por Andalucía

El sindicato CSIF-A ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no quiera contar con el sindicato más representativo de la función pública andaluza" en el llamado 'Pacto por Andalucía' y "siga limitando su visión a sus dos sindicatos afines, UGT y CCOO".

El sindicato CSIF-A ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no quiera contar con el sindicato más representativo de la función pública andaluza" en el llamado 'Pacto por Andalucía' y "siga limitando su visión a sus dos sindicatos afines, UGT y CCOO".

En una nota, CSIF-A considera "decepcionante para el futuro de la región" que el presidente de la Junta "no quiera contar con el primer sindicato en la Mesa General Común de los Empleados Públicos, con más de un 40 por ciento de la representación del conjunto de los empleados públicos, y tercera fuerza sindical en Andalucía, y sí con la visión de sindicatos que apenas tienen representación en sectores capitales para dicho pacto como sanidad, justicia, enseñanza o Administración General de la Junta de Andalucía".

El sindicato ha recordado que es la central "mayoritaria de la Mesa General Común de los Empleados Públicos, con amplia distancia en representación con los dos sindicatos que sí han sido invitados por el presidente Griñán y que cuentan con una nimia representación en las mesas sectoriales de enseñanza, sanidad, justicia y Administración General de la Junta de Andalucía".

Para CSIF-A, "es fundamental que, para que el Pacto por Andalucía sea eficaz, éste afronte una verdadera, sopesada y profunda reforma de la función pública andaluza, tras el fallido intento de la reordenación a la que CSIF-A se opuso desde el primer momento y que los tribunales han tumbado una y otra vez, contando con la legítima voz de la fuerza mayoritaria de los empleados públicos andaluces".

Ha precisado que a nivel nacional, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "ya ha convocado al primer sindicato de la Función Pública, CSIF, y al resto de sindicatos para la reforma de una Administración tan perentoria como la que necesita de manera urgente y profunda necesita Andalucía".

Esta central lleva reclamando, desde hace meses, la convocatoria urgente de un Pacto Andaluz por el Empleo, aunque entiende que el Pacto por Andalucía "no debe limitarse a esa idea ni convertirse en un teatro en el que se limiten las voces participantes, como sucede con el sindicato mayoritario de la función pública andaluza".

CSIF-A y la representatividad que las urnas le otorgaron "es una fuerza más que legitimada y contrastada para aportar su visión, su preocupación y sus propuestas en temas tan importantes para Andalucía como la enseñanza, la sanidad, la dependencia o la reforma de la Administración".

Por último, CSIF Andalucía recuerda que en recientes sentencias, el Tribunal Supremo "defendía los postulados de esta central sindical respecto a la discriminación sufrida respecto a los sindicatos afines a la Junta de Andalucía en el desarrollo del VI Acuerdo de Concertación Social" y avisa a la Administración de que "está todavía a tiempo de evitar caer en el mismo error que los tribunales señalaron recientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento