Tom Cruise es el más taquillero de la semana con 'Jack Reacher'

  • Recaudó 1,08 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Los miserables' y 'El Hobbit' también siguen acaparando los primeros puestos.
  • Se acerca un fin de semana que previsiblemente revolucionará la taquilla con los estrenos de 'Lincoln' y 'Django desencadenado'.
Tom Cruise protagoniza 'Jack Reacher'.
Tom Cruise protagoniza 'Jack Reacher'.
Paramount
Tom Cruise protagoniza 'Jack Reacher'.

El primero de los estrenos de este 2013 en conseguir el primer lugar de la taquilla española ha sido Jack Reacher, con Tom Cruise encarnando a un exinvestigador militar. Según datos de Rentrak Spain, en su primer fin de semana ha ingresado 1,09 millones de euros.

Jack Reacher, basado en las novelas del escritor británico Lee Child, no está siendo un especial éxito en los Estados Unidos, donde lleva recaudados unos 75 millones de dólares —unos 55 millones de euros—; pero sí que está logrando mejor repercusión fuera de sus fronteras. De  momento lleva conseguidos más de 150 —unos 115 millones de euros— en las pantallas de todo el mundo.

Como segunda película más vista en nuestros cines encontramos el musical Los miserables, ganadora de 3 Globos de Oro: mejor comedia o musical, actor de musical para Hugh Jackman y mejor actriz de reparto para Anne Hathaway. Se embolsó 830.000 euros y lleva más de 6 millones acumulados en 3 semanas de exhibición.

Aunque el gran éxito de las últimas semanas ha sido El Hobbit: Un viaje inesperado, que después de ocupar durante 4 semanas el primer puesto de la taquilla desciende al tercero con 820.000 euros. Se acerca a los 21 millones desde su estreno.

La noche más oscura, en torno a la captura y muerte de Osama bin Laden, sigue generando ingresos, y polémicas. También ganadora de un Globo de Oro, el de mejor actriz dramática para Jessica Chastain, recaudó 800.000 euros en su segundo fin de semana y supera los 2,1 millones en 10 días en cartelera.

El quinto lugar fue para la animación de ¡Rompe Ralph! con 660.000 euros y más de 6 millones desde su estreno hace 3 semanas.

Y para este viernes dos estrenos también potentes, sobre todo en lo que se refiere a nominaciones a los Oscar. Ahí estará el Lincoln de Spielberg, con sus 12 candidaturas al Oscar, y Django desencadenado, el esperadísimo western de Tarantino, con 5 nominaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento