La Casa de la Provincia acoge la muestra 'Miradas en el Camino de Santiago', de seis fotógrafos

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge en la Sala Murube hasta el día 9 de junio la muestra 'Miradas en el Camino de Santiago', para poner en valor la "riqueza" de este rito de la mano de seis fotógrafos.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge en la Sala Murube hasta el día 9 de junio la muestra 'Miradas en el Camino de Santiago', para poner en valor la "riqueza" de este rito de la mano de seis fotógrafos.

En una nota, la Diputación de Sevilla ha indicado que esta muestra se incorpora al particular homenaje que realiza en los meses de mayo y junio al arte de la fotografía, sumándose a las ya realizadas 'Follow me', de Wang Quingsong, y 'Danza. Amor. Sometimiento', de Miguel Ángel González.

Así, 'Miradas en el Camino de Santiago' supone una producción de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, con fotografías de Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz.

El paisaje, el patrimonio arquitectónico, la riqueza humana de peregrinos, visitantes y personas que viven a lo largo de los caminos que llevan a Santiago, son registrados por las cámaras de estos seis artistas. Desde los iconos puramente jacobeos, hasta manifestaciones antropológicas, por esta muestra van pasando personajes conocidos y anónimos; paisajes y claustros íntimos, entre otros.

"Estos artistas sienten y reflejan a través de sus obras, como en una sociedad globalizada y acelerada existen espacios en que, independientemente de quien seas y de a donde vayas, siempre te sentirás identificado", añade, agregando que "el tiempo toma una dimensión diferente de la que se maneja en el ritmo cotidiano, ya que se trata, en definitiva, de mostrar la riqueza que el fenómeno jacobeo genera en Galicia".

La inauguración de la muestra ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la Casa de la Provincia, Margarita Gutiérrez; acompañada por Juan Carlos Castro, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, y de José Paz Gestoso, director gerente de la Sociedad Anónima de Xestion do Plan Xacobeo.

La exposición ha recorrido ya diversas ciudades de Europa y Sudamérica y realizará ahora un itinerario por distintos municipios integrantes de la Vía de la Plata y del Camino Mozárabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento