El PP exige una solución "democrática" para la Alcaldía de Cudillero

El Partido Popular de Asturias ha exigido este martes una solución "democrática" para la Alcaldía de Cudillero al entender que "no es legítimo" que una persona que no iba en las listas y, por tanto, que no fue elegida por los vecinos se convierta en el regidor.

El Partido Popular de Asturias ha exigido este martes una solución "democrática" para la Alcaldía de Cudillero al entender que "no es legítimo" que una persona que no iba en las listas y, por tanto, que no fue elegida por los vecinos se convierta en el regidor.

De este modo, el secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi, sostiene que el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, "no puede quedarse al margen" de lo que ocurre en Cudillero ni puede "contribuir" al "fraude electoral", que supondría que Ignacio Fernández se convierta en alcalde del municipio, tras la renuncia de los miembros de la candidatura socialista.

En rueda de prensa junto al diputado Luis Venta y la portavoz del PP en Cudillero, Carmen Pérez García de la Mata, Goñi ha incidido en que Javier Fernández debe explicar si está o no de acuerdo con lo que pasa en Cudillero. "Qué ocurre cuando nadie quiere ser o no le dejan ser alcalde", se pregunta.

De este modo, señala que no se conocen precedentes de algo similar en otros municipios españoles y advierte de que "no es normal" que se termine una lista electoral sin que ninguno de sus miembros acepte "la responsabilidad y el honor" que supone ser el alcalde de sus vecinos.

Por ello, insiste en que los socialistas deben aclarar "qué hechos gravísimos están ocurriendo para imponer a alguien que no es concejal", incluso cuando los vecinos se muestran contrarios a esa decisión tomada por el secretario general del PSOE en Cudillero, Francisco González, ex alcalde del concejo y actualmente diputado del PSOE en la Junta General del Principado.

En la misma línea, la portavoz de los 'populares' en Cudillero a empleado la palabra del propio presidente asturiano para calificar la situación de "sorprendente", anunciando que si los socialistas continúan con su pretensión de que sea alcalde alguien que no iba en su lista, el PP como segunda fuerza política en el municipio presentará candidatura a la Alcaldía.

Igualmente, la concejal ha aprovechado para responder a las declaraciones de Francisco González en las que sostiene que en Cudillero nadie quiere ser alcalde porque hay amenazas. "Parece mentira que hable de miedo quien instauró el miedo, el chantaje y una red de clientelismo político durante años", replicó.

"El PP ni tiene miedo ni se rinde a chantajes partidistas", afirma, explicando que la Corporación Municipal consta de 13 concejales de los cuales 8 son socialistas, 3 del PP y 2 de Foro.

Además, el diputado Luis Venta ha indicado que la propuesta es "legal" pero que estaba pensada para otras circunstancias, especialmente para la situación del País Vasco hace unos años ante la problemática del terrorismo. Así, apunta que "la legalidad se presupone porque si no habría que ir a los juzgados, pero una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Esto es algo ilegítimo porque no ha sido votado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento