El Gobierno espera cerrar un acuerdo con el Ministerio sobre la depuradora de Vuelta Ostrera en el primer trimestre

El consejero de Medio Ambiente "sigue siendo optimista" y reitera que "la voluntad es cumplir en último término" la sentencia del Supremo
Depuradora De Vuelta Ostrera
Depuradora De Vuelta Ostrera
EUROPA PRESS
Depuradora De Vuelta Ostrera

El Gobierno de Cantabria espera cerrar a lo largo del primer trimestre del año un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la depuradora de Vuelta Ostrera. Así lo ha manifestado este martes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, quien ha reiterado que "la voluntad en último término es cumplir" la sentencia del Tribunal Supremo.

El consejero ha anunciado que "en breve" habrá una nueva reunión con el Ministerio y ha declarado que "sigue siendo optimista" pese a las "dificultades" de un proceso "complicado" que "hay que ver -ha dicho- con perspectiva a largo plazo".

"Estamos negociando con el Ministerio para buscar una solución en el marco de la Ley de Costas; primero pensamos que se podría llegar a un acuerdo en diciembre, no fue posible y ahora nos damos un nuevo plazo", ha explicado Fernández a preguntas de los medios de comunicación.

Aunque la sentencia del Supremo ordena el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera, el consejero ha señalado que "hay formas y formas de cumplirla". "Queremos buscar alguna fórmula", ha dicho, que permita por un lado que Vuelta Ostrera "siga funcionando mientras no haya una alternativa suficiente".

En segundo lugar, el consejero entiende que en momentos de "enormes necesidades de financiación" en los que ha habido que detraer recursos de temas "importantes", no sería de recibo destinar una importante cantidad de recursos públicos a la demolición inmediata de una instalación que es "ejemplar" en el ámbito de la depuración y el saneamiento.

"Las administraciones tienen que ser imaginativas y dar una solución a nuestros ciudadanos, porque hoy por hoy -ha dicho- no se deben destinar recursos públicos a la demolición de Vuelta Ostrera y a la construcción de una nueva instalación cuando la actual está en perfectas condiciones para seguir prestando su función", finalizó el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento