Arenas recorre más de 9.500 kilómetros en campaña lanzando el mensaje de que "PP es igual a empleo y PSOE a paro"

'Arenas, pollo de buena familia' o el encuentro con Rejón, anécdotas más reseñables de estos 15 días SEVILLA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha recorrido más de 9.500 kilómetros durante la campaña por las elecciones municipales, que cierra este viernes en Córdoba junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, para celebrar un total de 68 actos públicos, en los que ha contado en cinco ocasiones con la presencia del líder nacional del PP, Mariano Rajoy.
Arenas, En Un Acto Electoral En Su Pueblo Natal, Olvera (Cádiz)
Arenas, En Un Acto Electoral En Su Pueblo Natal, Olvera (Cádiz)
EUROPA PRESS
Arenas, En Un Acto Electoral En Su Pueblo Natal, Olvera (Cádiz)

'Arenas, pollo de buena familia' o el encuentro con Rejón, anécdotas más reseñables de estos 15 días

SEVILLA, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha recorrido más de 9.500 kilómetros durante la campaña por las elecciones municipales, que cierra este viernes en Córdoba junto al candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, para celebrar un total de 68 actos públicos, en los que ha contado en cinco ocasiones con la presencia del líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que también ha resaltado la participación de hasta 20 dirigentes nacionales del partido en la campaña del PP-A, que también ha registrado una "movilización histórica y sin precedentes" de 30.426 interventores y apoderados, un 22,56 por ciento más que en los comicios de 2007.

Al margen de los datos cuantitativos, Arenas ha centrado su campaña electoral en un mensaje que ha repetido en cada uno de los actos públicos que ha realizado: "el PP es igual a empleo y el PSOE a paro", haciendo un especial hincapié en que en los ocho años en los que su partido gobernó en España "se crearon cinco millones de empleos, frente a los cinco millones de parados generados durante los gobiernos del PSOE".

Junto a este mensaje, el líder de los 'populares' andaluces, que en cada municipio que ha visitado ha dicho el número de desempleados, ha trasladado a los asistentes a sus mítines que el programa de su partido, tanto a nivel local como autonómico y nacional tiene un único punto: "empleo, empleo y empleo". Para conseguirlo, ha considerado imprescindible "decir la verdad sobre la economía, austeridad, bajada de impuestos y regeneración de las instituciones democráticas".

En este sentido, ha destacado que el objetivo de su partido no es derrotar al PSOE, un partido al que ya considera vencido, sino "derrotar al paro y a la crisis económica". Ha insistido en que el PP ofrece un cambio "sin riesgos ni revanchas", al tiempo que ha acusado a los socialistas de "radicalizar" la campaña queriendo recuperar el debate sobre lo que ocurrió hace 70 años, en relación con la dictadura franquista y la Guerra Civil.

Sobre el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, Arenas ha intentado llamarlo por su nombre las menos veces posibles, asegurando que no quiere darle publicidad porque los andaluces "no le conocen". "Son muchas las veces en las que la gente me dice, a ver cuándo echas ya a Chaves y yo les digo pero si Chaves ya no está", ha repetido en diferentes mítines el presidente de los 'populares' andaluces.

Asimismo, han sido numerosas las ocasiones en las que Arenas ha dicho que a Griñán le habrán dado un mapa durante esta campaña porque "no conoce Andalucía" y en las que ha relatado como cuando el hoy presidente andaluz dejó el Ministerio de Trabajo, al que él llegaba, ambos comieron juntos, un almuerzo que pagó Arenas, según cuenta el dirigente 'popular', y del que reprocha a Griñán que no le dijera que "había dejado quebrada la Seguridad Social".

Anécdotas y lapsus

Entre las anécdotas más llamativas destaca la sucedida el primer lunes de campaña en la localidad almeriense de Turre. Mientras Arenas ofrecía un mitin en una plaza del municipio, varios de los asistentes le decían que mirara a su izquierda. En esos momentos pasaba por la carretera un camión en el que podía leerse en letras grandes 'Arenas' y justo debajo el eslogan 'Pollos de buena familia'. Esta frase fue leída por el propio líder de los 'populares', quien añadía "ahí están mis primos", lo que provocó la risa entre todos los asistentes al acto.

Un encuentro casual a la llegada a un mitin en Baena (Córdoba) con el excoordinador general de IULV-CA Luis Carlos Rejón, con quien años atrás protagonizó la famosa 'pinza' en el Parlamento andaluz ha constituido otra de las anécdotas de esta campaña municipal, por tener el añadido de que el exdirigente de izquierdas aparcó su coche en medio de la carretera, llegando a interrumpir el tráfico, para acercarse a saludar a líder 'popular', lo que causó bastante revuelo entre los fotógrafos y periodistas que presenciaron la escena.

Uno de los días en los que Arenas más se salió del guión durante un acto de campaña fue en Olvera (Cádiz), el municipio donde pasó su infancia y en el que fue recibido de manera muy cariñosa por sus vecinos, muchos de ellos familiares y amigos. En este acto, que fue interrumpido por la lluvia, el líder 'popular' se refirió a sus paisanos por sus nombres, recordó los momentos vividos en la plaza donde pronunció su discurso, se fotografió junto a un bar llamado 'Mi pueblo' e incluso llegó a hablar sobre fútbol con un conocido que seguía sus palabras desde un balcón.

ARENAS,

Presidente en "diez años"

Entre las anécdotas contadas por el propio Arenas en sus mítines, concretamente en dos ocasiones, destaca una sobre el ministro de Fomento, José Blanco, al que irónicamente ha definido como "un hombre de prestigio en Europa". Así, según cuenta el dirigente del PP-A, un día que iba en el coche escuchó en la radio una entrevista que le hacían al ministro. "El periodista le preguntaba a Pepiño si seguía las elecciones estadounidenses y éste respondía que sí. Preguntado si se decantaba por Obama o McCain, Pepiño respondía que no podía contestar porque no quería influir en el resultado", relataba Arenas.

Acto seguido, el presidente del PP andaluz bromeaba asegurando que al día siguiente de que se emitiera esa entrevista "en Nueva York, Ohio, Oklahoma o Wisconsin se preguntaban todos los americanos: What is the Pepiño's opinion about election?". Al margen de esta anécdota, no ha sido Blanco el único ministro al que Arenas ha nombrado varias veces en sus mítines. También la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sido objeto de sus comentarios en los que la ha definido como la ministra que es "medio del PSOE y medio de IU".

Finalmente, han sido dos los lapsus que han tenido lugar durante la campaña. El primero de ellos ocurrió el primer día cuando Arenas aseguraba en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), haciendo referencia a Bildu, que había que "acabar con los socialistas", cuando en realidad quería decir con los terroristas. Si bien, el día 10 y en Lucena (Córdoba), José María Morillo, integrante de la candidatura municipal, decía que Arenas sería presidente de la Junta "en diez años", lo que le llevó a rectificar de inmediato: "no, no, en diez meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento