Sanz (PP) afirma que la Junta ha creado "un tsunami de paro en la provincia"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este lunes que la Junta de Andalucía ha creado "un tsunami de paro en la provincia que hace imposible sacar adelante las políticas activas de empleo".

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado este lunes que la Junta de Andalucía ha creado "un tsunami de paro en la provincia que hace imposible sacar adelante las políticas activas de empleo".

En este sentido, el presidente de los 'populares' gaditanos denuncia el despido por parte de la Junta de 500 trabajadores vinculados al Servicio Andaluz de Empleo. En un comunicado, critica que "así lucha el Gobierno andaluz por crear empleo en la provincia, tomando como primera medida el despido de los trabajadores que tenían que ayudar a la creación de empleo".

"La Junta ha paralizado todas las políticas activas de empleo en la provincia con una Orden de 5 de noviembre, de la que se desconoce su publicación, en la que quedan paralizadas todas las políticas de empleo que tenía en marcha la Junta", asegura.

Además, añade que "la orden suspende todas las ayudas y subvenciones contempladas en 9 órdenes anteriores y que afecta a todos los programas de inserción laboral puestos en marcha hasta la fecha, con lo que se paralizan todas las Casas de Oficio, Escuelas Taller y Talleres de Empleo".

El dirigente 'popular' ha hecho estas manifestaciones en la presentación en Jerez de la Frontera de la campaña puesta en marcha por el PP de Cádiz 'Recortes Griñán', donde se destapa la verdadera política social y de empleo del Gobierno andaluz, que "no es otra que la del tijeretazo en servicios sociales y en materia de empleo".

Sanz asegura que el PSOE ha puesto en marcha, "a través de recortes brutales en la política de Bienestar Social, Dependencia, Empleo, Educación y Sanidad, los mayores recortes de la historia de nuestra autonomía, poniendo en peligro la prestación de muchos servicios".

En este sentido, Sanz ha recordado que la Junta de Andalucía, según su propio estatuto autonómico, tiene las competencias exclusivas en todas estas materias. Asegura que en Andalucía se están produciendo recortes por parte del Gobierno bipartito PSOE-IU por valor de 777,7 millones de euros en estas materias, de los cuales casi 80 millones son a la provincia de Cádiz y, a su vez, aumenta el presupuesto para Canal Sur, mantiene su parafernalia política o aumenta, entre otras partidas, las dietas de los altos cargos un 33,4 por ciento.

Además, Sanz afirma que la Junta de Andalucía "se ha inventado una carta que está mandando a los dependientes donde le echa la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy". "Esto es rotundamente falso", recalca el dirigente popular, ya que es el Gobierno de Rajoy el que ha aumentado en 120 millones de euros la aportación a esta Ley.

Entonces, apunta Sanz, si el Gobierno central aporta más dinero a Andalucía en estas materias "no es comprensible que la Junta pretenda justificar sus recortes". "Esto solo puede hacerlo un Gobierno andaluz al que le importan más otros asuntos no prioritarios que las necesidades de los más débiles", lamenta.

"Es necesario destapar la verdadera cara de la Junta de Andalucía en materia de políticas sociales y de empleo a través de campañas como la que se ha presentado en Jerez", ha afirmado. En este sentido, Sanz ha puesto de manifiesto que existen dos modelos diferentes de gobernar y atender a los más necesitados en tiempos de crisis; por un lado la del PSOE, que "solo busca beneficios políticos" y, por otro lado, la del PP y el Ayuntamiento de Jerez que es la de "hacer un esfuerzo impresionante por mantener las políticas sociales y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento