Ayuntamiento invertirá 3 millones en un paseo marítimo en Marqués de la Hermida que estará en verano de 2014

El Ayuntamiento de Santander invertirá 3 millones de euros en un paseo marítimo en Marqués de la Hermida, que empezará a construirse este verano y que concluirá al cabo de un año.

El Ayuntamiento de Santander invertirá 3 millones de euros en un paseo marítimo en Marqués de la Hermida, que empezará a construirse este verano y que concluirá al cabo de un año.

Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, que ha precisado al respecto que "lo ideal" es que los trabajos terminaran para el verano de 2014, cuando está prevista la inauguración (el 1 de junio) del Centro Botín.

No obstante, y teniendo en cuenta que es "difícil" que las obras duren "menos de un año", la fecha "límite" para la conclusión del paseo marítimo es el mes de septiembre de 2014, cuando se celebrará en la capital cántabra el Mundial de Vela.

Según el regidor, el proyecto supondrá una transformación "histórica" de este barrio y cambiará la entrada a la ciudad. Constituye, además, "una de las grandes deudas pendientes" con esta zona, que necesita un espacio urbanístico "acorde" con los que hay en otras áreas.

Para la construcción del paseo marítimo, que el alcalde ha definido como una actuación "estratégica y realista", se actuará sobre una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados, y beneficiará a los cerca de 16.000 vecinos del barrio Marqués de la Hermida.

Incluirá zonas verdes y carriles bici, entre otros elementos, y supondrá una inyección económica, de la que se beneficiará no solo el sector de la construcción, sino también el del comercio o la hostelería de la zona.

Finalmente, el alcalde ha subrayado la colaboración y apoyo "absoluto" de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y, en concreto, de su presidente, José Joaquín Martínez Sieso, que está siendo "clave" en los proyectos de reordenación de los espacios portuarios, dando "todo tipo de facilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento