REA organiza el primer Campus Socio-Deportivo de CyL con deportistas como Onésimo Sánchez, Lalo García o David Pisonero

La Asociación Castellanoleonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) ha organizado en Valladolid el primer Campus Socio-Deportivo de Castilla y León, que tendrá lugar los días 2,3, 4 y 5 de enero para niños de 6 a 10 años.

La Asociación Castellanoleonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) ha organizado en Valladolid el primer Campus Socio-Deportivo de Castilla y León, que tendrá lugar los días 2,3, 4 y 5 de enero para niños de 6 a 10 años.

"No hablamos solo de un tiempo para practicar deporte, pretendemos crear un espacio de encuentro para sensibilizar a los más jóvenes sobre el respeto al prójimo, como medio de respeto a uno mismo, a través de los valores positivos que nos transmite el deporte" ha asegurado el secretario de la Asociación, Antonio Rodríguez, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para el encuentro en cuestión la Asociación contará con tres ex deportistas de elite de Valladolid que coordinarán cada una de las modalidades deportivas. De esta forma, el ex futbolista Onésimo Sánchez, que actualmente trabaja como entrenador y periodista deportivo en diversos medios, será uno de los participantes.

Por otra parte, el ex jugador de baloncesto Lalo García supondrá otra de las caras conocidas que podrán encontrarse en el 'Campus', así como el rostro del antiguo fichaje del Club de Balonmano de Valladolid, Teka y Ademar David Pisonero.

"Con toda seguridad ellos tres son el referente de muchos jóvenes que aspiran a la práctica profesional del deporte, pero lo más importante para nosotros es que encarnan los valores que deseamos trabajar. Ninguno nos pidió tiempo para meditar su participación en el proyecto, lo cual confirma nuestra valoración hacia sus personas", ha asegurado el representante de REA.

La cuota de inscripción para el encuentro en cuestión será de 25 euros, que al margen de contribuir al desarrollo del mismo servirá para la continuidad en la ejecución de los programas socio-educativos que desarrolla la Asociación en los centros educativos castellanoleoneses, y la colaboración con un proyecto para la prevención del maltrato infantil para niños con enfermedad mental en la India, a través de la Fundación Benito Menni.

Las actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de enero tendrá lugar en horario de 10.00 a 13.00 hora, en las Instalaciones Río Esgueva de la Junta de Castilla y León. Por otra parte, el día 4 de enero se celebrará una fiesta infantil con sorpresas para todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento