Detenida por robar joyas en dos domicilios de Santander donde trabajaba como empleada del hogar

Hasta hace unos meses, que dejó de trabajar, sustrajo joyas de gran valor que luego empeñaría en casas de compra-venta

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han detenido a C.M.C, de 42 años, por robar, presuntamente, "numerosas joyas" en dos domicilios en donde trabajó como empleada del hogar en la calle Canalejas de Santander y venderlas después en casas de compra-venta de oro.

La investigación se inició con la denuncia presentada el pasado 6 de junio por una mujer que dio cuenta de la sustracción de numerosas joyas que tenía guardadas en un armario de su habitación, en su domicilio en la calle Canalejas de Santander, si bien no se había percatado de su falta hasta marzo.

El Grupo de Hurtos de Policia Judicial, identificó a una mujer que había trabajado hasta hacía unos meses en la casa y que podría ser la autora de la sustracción.

A continuación, la Policía Nacional comprobó que la misma mujer había trabajado en otro piso del mismo edificio, en donde también faltaban numerosas joyas y en donde también fue identificada como presunta autora, ante lo que se procedió a la detención de C.M.C, que había dejado de trabajar hacia unos meses, "al parecer por enfermedad".

La detenida, que carecía de antecedentes, reconoció haber sustraído numerosas piezas de joyería en los dos domicilios, que empeñó, hasta en 21 ocasiones, en varias casas de compra- venta de oro de la ciudad, por lo que pasó a disposición judicial.

El Grupo de Hurtos continúa las pesquisas, ya que la detenida ha realizado numerosas ventas de joyas en diversos establecimientos, sin poder concretar hasta el momento si son producto de sustracciones realizadas en otros domicilios, en los que habría trabajado con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento