El PP de Extremadura apoya la "idea" de Monago de "reforzar el papel" del Estado y del Estado Autonómico

Parejo muestra su "preocupación" por la "deriva" del nacionalismo e independentismo "en varias comunidades
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha apoyado la "idea" del presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, de "reformar" la Constitución Española para "reforzar el papel" del Estado y del Estado autonómico.

"Apoyamos la idea del presidente Monago de reformar la Constitución para, precisamente, reforzar el papel del Estado y reforzar el Estado autonómico. Hacemos también especial énfasis en ese incremento de la solidaridad interterritorial que tanto se necesita para tratar de que todas las regiones tengan las mismas oportunidades", ha señalado Parejo, al tiempo que ha abogado por que "no haya españoles de primera y españoles de segunda, como algunos han pretendido".

El 'popular' también ha reconocido que a los 'populares' extremeños les "preocupa" la "deriva" que ha tomado a lo largo del año 2012 el "movimiento nacionalista e independentista en varias comunidades autónomas".

Parejo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz para valorar el mensaje de Fin de Año del presidente extremeño, y el cual ha calificado como un discurso "realista" y "optimista". Además, ha apuntado que durante su intervención, el presidente de la comunidad "apostó más por mirar al futuro que por hacer revisión del pasado", así como que "huía de la resignación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento