Avacu insiste en que se denuncien irregularidades en cuanto al aforo permitido en locales que celebran Nochevieja

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha insistido en que se denuncien posibles irregularidades en cuanto al aforo permitido en los locales que acogen fiestas con motivo de la Nochevieja.
Fernando Móner En La Rueda De Prensa Sobre Redes Sociales
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EUROPA PRESS
Fernando Móner En La Rueda De Prensa Sobre Redes Sociales

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha insistido en que se denuncien posibles irregularidades en cuanto al aforo permitido en los locales que acogen fiestas con motivo de la Nochevieja.

En un comunicado, la organización informa de que ya ha recibido algunas denuncias de consumidores que, desde el propio local en el que se encontraban, han informado de que posiblemente se estuviera superando la capacidad del recinto.

Así, ha insistido en la necesidad de que se denuncien 'in situ' las posibles irregularidades detectadas especialmente en cuanto al aforo permitido en el local. Asimismo, ha solicitado a la Administración que extreme las inspecciones en cuanto a los sistemas de evacuación y salidas de emergencia de estos locales.

Entre otros consejos, Avacu también ha destacado que es "importante" recordar que el ciudadano tiene derecho a que se cumpla lo ofertado en la publicidad, ya que ésta tiene un valor contractual, por lo que se debe conservar junto con el ticket o resguardo de compra de la entrada, por si se tuviera que efectuar una reclamación.

Además, el establecimiento debe tener en lugar visible la lista de precios y el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil que cubra al consumidor ante cualquier percance. Si se detecta algún incumplimiento en cuanto a aforo o calidad de las bebidas ofrecidas, se deben exigir las hojas de reclamaciones en el propio establecimiento.

Sobrecarga telefónica

Por otra parte, y ante la habitual sobrecarga telefónica que se produce esa noche con millones de llamadas y mensajes a móviles, Avacu recomienda, en la medida de lo posible, adelantar las llamadas o utilizar otros medios para felicitar el año entrante.

En este punto, ha señalado que los usuarios deben verificar las condiciones de las tarifas que tengan contratadas, ya que en algunos casos se puede disponer de envío de mensajes de texto gratuitos, de tarifa plana a internet —para utilizar las redes sociales, por ejemplo— o de otras aplicaciones que actualmente pueden ofrecer los terminales para comunicarnos con amigos y familiares.

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